CUANDO LLEGUE SEPTIEMBRE


Curiosa la historia, esa de la hora de ligar en Mercadona, que parece ha salido de Tiktok, es una de estas cosas que aparecen en España por generación espontánea. En todo caso, es evidente que este país nuestro no deja de sorprendernos. Parece que todo empezó a través de..."Esto ha sido una cosa que ni soñándolo te pasa". Quien habla es Vivy Lin y su rostro, se puede decir sin equivocación, lo ha visto media España. Ella es una de las dos protagonistas del vídeo del momento, el de la hora de ligar en Mercadona. Su TikTok, en el que contaban que de 19:00 a 20:00 hay personas que más que a hacer la compra, acuden a ese supermercado a modo Tinder y se lanzaban a comprobarlo, va camino del millón y medio de reproducciones, y desde que lo publicaron, las redes sociales se han inundado de comentarios, memes y bromas. "Que se hayan hecho eco todas las televisiones, periódicos, que se haya hecho eco Netflix... a mí me parece desbordante", reflexiona. Ese éxito, que ahora les sobrepasa, ni se lo imaginaban. Como asegura por teléfono a El HuffPost, ni estaba guionizado, ni preparado: "Yo soy actriz, trabajo en Canal Sur, en la tele, en un programa que tiene que ver con redes, pero esto es una lotería. Es una cosa que uno tira sin pensar que va a funcionar o que va a tener esta repercusión".
Explica Vivy Lin a el huffington post, que el vídeo lo grabó junto a Carla Alarcón, amiga y compañera de trabajo: "Yo hago humor y ella trabaja con el público".
Al salir de trabajar, Vivy —humorista, monologuista y presentadora—, se iba a para hotel, porque es de Málaga, pero se aloja en Sevilla para las grabaciones. En ese momento, una propuso: "Oye, voy a Mercadona". "Pues venga, yo también", dijo la otra. Mientras tanto, andan los medios de comunicación ocupados en compadecerse de la pobre gente a la que se le han acabado las vacaciones de verano y debe comenzar a trabajar. Ofrecen variados consejos sobre cómo sobrellevar tamaña desgracia, pero olvidan el más obvio, de tener vacaciones.
También han regresado, como cada año a finales de agosto, los anuncios de coleccionables en televisión, de momento los de Planeta Agostini, sobre un coche de Fast & Furious, Las novelas de Isabel Allende, o la construcción del muñeco de Iron Man.
Todo está en orden, todo está bien, seguimos a la espera de cuando llegue septiembre y el país vuelva a la normalidad normal normalizada.




Compartir:  

Comentarios