Las plataformas digitales no solo nos invitan a socializar, sino que también nos abren la puerta a un sinfín de oportunidades de compra. Amazon y TikTok están implementando una serie de trucos “para asegurarse de que nuestras carteras no descansen ni un segundo”, explica el profesor de escuela de negocios y divulgador Pablo Foncillas. En el caso del gigante del comercio electrónico, prosigue, “ha decidido llevarnos al siguiente nivel de la publicidad interactiva”. Y lo ha hecho poniendo en marcha una nueva función de anuncios comparables. Innovación con la que agiliza el proceso de compra, al tiempo que potencia “la gratificación instantánea” del consumidor. TikTok no se queda atrás. Siguiendo los pasos de otras redes sociales, como Instagram y Facebook, la plataforma estrenará en España TikTok Shop. Momento a partir del cual los usuarios podrán comprar mientras disfrutan de vídeos cortos y adictivos. 

Estas estrategias anticipan que “escapar de estas experiencias de compra integrada será cada vez más difícil”, concluye Foncillas.


Podcast del profesor Foncillas en la Vanguardia, duración 3.20 minutos.