ÚLTIMOS ESCRITOS

LA LARGA MARCHA SOBRE GAZA


Suena el teléfono. Son nuevas imágenes que, sin un acceso libre a Gaza por veto de Israel, sirven de partidas de defunción de víctimas de la desnutrición. Solo ayer, dos bebés: Zainab Abu Haleeb de 11 meses, y Hud Arafat, de siete días de vida. Ya son 127 los palestinos muertos por inanición desde octubre del 2023, 62 apenas este julio. Y no serán los últimos. La hambruna inducida por el cerco alimentario israelí no hace más que extenderse. De hecho, desde hace una semana, las muertes de niños y adultos por desnutrición se producen a diario. La ONU y organizaciones humanitarias ya no saben cómo enfatizar el horror, mientras que, desde el terreno, residentes y médicos se desesperan pidiendo auxilio para evitar una avalancha de muertos de hambre y sed. 

Quizás sea lo mejor que les puede haber sucedido a estos dos bebés, que hemos dejado morir entre todos, y ni siquiera nos avergonzamos demasiado de ello. 

Para cuando una marcha, la madre de todas las marchas sobre GAZA, un millón de personas hacia Gaza detendrían la guerra. Quien pueda hacerlo que lo haga. Por favor, si alguien puede organizarlo, que lo haga. Quizás Open Arms podría.
Compartir:  

Comentarios

Publicar un comentario