En una entrevista con uno de los alcaldes de los pueblos afectados por el incendio de la zona de La Segarra, uno de los primeros de la temporada. El buen hombre se quejaba amargamente de que no existían planes de limpieza y prevención en los bosques, y citaba el caso de un ganadero del pueblo que solicitó permiso para poner a pastar a sus vacas los matorrales de un bosque del municipio. La respuesta oficial fué negativa, ya que existía el riesgo de que "las vacas aplastasen sapos al pastar".
Pues no han suspendido el proyecto de AMETLLER ORIGEN de hacer un almacén con capacidad superior al que hay , aquí, en Gelida, porque anida el águila perdiguera y podría poner en peligro la especie. Esto es de hace una semana. Y estoy convencido de que el águila buscará en los montes otras fuentes para anidar, no sólo querrá ese sector. Pero es una guerra perdida. Ecologistas de cartón piedra. El águila perdiguera es un animal más inteligente que la mayoría de políticos y funcionarios, capaz de buscarse la vida en cuanto a la nidificación. ¿Será que no tenemos montes disponibles?.
Han prohibido la explotación de los montes, el mero hecho de sacar leña ya conlleva multas, y no piensan que esa leña seca que se retira es menos combustible en un hipotético incendio. Por otra parte, el abandono de las aldeas y los cultivos hace que los campos sean puro combustible, los prados que antaño nutrían el ganado ahora son selvas de matojos que arden como la pólvora haciendo incontrolables los incendios.
No se hacen ni se mantienen los cortafuegos, en lo que antes trabajaban las brigadas forestales con la ayuda de los vecinos de la zona, y si bien a veces resultaban inútiles, ,al menos servían para ganar tiempo al fuego. Y mientras tanto, Castilla, León y Galicia se estan consumiendo entre el fuego y la miseria moral de los políticos españoles, del primero al último.
¡EXCLUSIVA! Pedro Sánchez no està en Lanzarote, anda por estos caminos de Castilla pegando fuego a los montes, para perjudicar a Mañueco.
Gran parte de este escrito lo he cogido de los comentarios de Rodericus en el blog de Miquel Cartisano.
En otro orden de cosas, una historia también con las vacas como protagonistas. La historia es del 2023, pero tiene su enjundia. Un hombre de 82 años ha perdido la vida al ser aplastado por un vaca que salió disparada tras ser atropellada por un tren. El jubilado, llamado Shivdayal Sharma, estaba orinando cerca de las vías del tren durante un paseo por la región de Alwar, en la India.
Según han relatado testigos de unos hechos que han conmocionado al país, la vaca se encontraba en una zona mal asegurada por la que se podía acceder a las vías, cuando fue arrollada por el tren expreso. El animal salió disparado varios metros hasta caer sobre Sharma, que murió en el acto.
Según informa el periódico 'India Today', el fallecido había sido electricista durante toda su vida, trabajando, precisamente, en la compañía de ferrocarriles nacional, hasta que se jubiló hace 23 años.
La compañía de ferrocarril ha anunciado que tomará medidas para despejar la vegetación y tratar de acondicionar la zona para mantener a las vacas lejos del área de tránsito de los trenes.
0 Comentarios