¿OBAMAMANIA...o papanatismo global?


Hace tan sólo dos años los americanos aclamaban Obama "Yes we can". Parecía que casi todo el mundo estaba con él y que él solucionaría todos los problemas de su País. Sólo dos años más tarde antes de ayer sufrió un serio revés electoral en las legislativas y no necesariamente por la chorrada esta del 'Tea carca Party'. Simplemente no ha podido llevar a cabo muchas de las promesas electorales que hizo y los votantes le han pasado factura.
Este comentario que viene a continuación es del 7 de Noviembre de 2008. Ya avisaba más o menos lo que podía pasar, sin ser analista político ni ir ahora de clarividente, lo que ha pasado estaba cantado. Y es que en política todo va muy deprisa y en el fondo como en el fútbol, a menudo depende de si entra o no el balón al fondo de la red contraria y Obama como Villa ha chutado al palo.
Ah! La foto la he cambiado, la de El Periódico de ayer me parece que define magistralmente la soledad de Barack Hussein Obama.
-
"Todo el ajetreo mediático que se ha organizado a raiz de la victoria del Sr. Barack Hussein Obama en las últimas elecciones celebradas en los Estados Unidos de América, toda esta fiebre mesiànica, la sensación de que él como el mesias lo ha de arreglar todo, y no sólo los problemas de su país, incluso los del resto del mundo, demuestran que en conjunto y como sociedad seguimos sin entender nada, anclados en los mismos items de años atrás, o incluso siglos o sea en el papanatismo seguidista y borreguil.

Quizás porque la esperanza es a lo que nos cogemos cuando todo se está hundiendo, que ha generado tantas ilusiones la elección del 44 Presidente de los Estados Unidos de América, y han desbarrado tanto políticos y medios informativos como si en él hubiese la panacea, la solución a todos sus y nuestros problemas, y Obama sólo es un hombre con todas las carencias y limitaciones al uso. Como ZP puede empezar bien, y posiblemente una de sus primeras medidas sea cerrar Guantánamo (habrá que verlo), y poca cosa más le veremos a hacer realmente efectiva. No por falta de ganas de hacerlo, que es posible las tenga, es que no podrá, no le dejarán, no es tan fácil y poco es el poder real que tiene.

Recordáis lo de OTAN NO, como cambió a OTAN SI, al estar instalados en el pequeño poder que representa Sr. Presidente del Gobierno Español en el caso del sr. Gonzalez. Pues de esto se trata, ahora estamos instalados en la histeria colectiva de la Obamamania, el otro día una periodista decía "al fin un esclavo negro ha llegado a Presidente de los Estados Unidos". No jodamos señora, de esclavo nada de nada, a ver si cogemos la medida de las cosas o todavía nos pensaremos que estamos en una película de Hollywood azucarada y diseñada por levantar la moral del personal, que de hecho es lo que es Obama y su guión hasta ahora.
Y es questión de tiempo a la que las cosas vuelvan a su lugar, que pasaremos de la Obamamania a tenerle manía a Obama. Me gustaria equivocarme y que no fuera así, però como decía Cioràn, las decepciones me han precedido siempre."

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente