El comentario de hoy, es de aquellas noticias que a menudo publico en absurdidades y después pienso que necesitan ser tratadas con más profundidad (sin pasarme) que el simple hecho de copiar y pegar. Lo digo porque cuando a veces he dejado dicho en este mismo blog que Facebook o Twitter son conceptos de comunicación temporales con fecha de caducidad, es porque seguramente irán saliendo otras maneras más rápidas y avanzadas de comunicarnos y posiblemente evitando spams y correos no deseados , que la verdad es que hacen perder mucho tiempo.

Sin ir más lejos, hoy he recibido a pesar del filtro de Yahoo.es 17 spams y una treintena de correos no deseados, que no quiere decir que todos me ofrecen viagra que éstos ya van directamente a spams. ¡Ah! aparte, tengo la maldita publicidad de La Redoute que se cuela sin mi permiso, da igual que entre por Google Chrome, Explorer o Mozilla. Ya me he quejado en más de una ocasión pero no me hacen ni caso. El exto que quiero comentar es el siguiente:

"El informe 2010: una reseña del año digital en EEUU elaborado por la empresa comScore, reflejó que, durante el año pasado, el uso del correo electrónico en la web (especialmente entre los grandes, como son Gmail , Hotmail y Yahoo) cayó un 8% en general. Donde más se notó la caída fue entre internautas de 12 a 17 años, con una reducción del 59% y entre los de 25 a 34 años, con un 18%, según recoge BBC.
Los jóvenes tiran cada vez más a la mensajería instantánea, las redes sociales y las comunicaciones móviles ", recogía el informe, que incide especialmente en el éxito de las redes sociales, especialmente Facebook, que son utilizadas por 9 de cada 10 internautas en EE UU.

En Estados Unidos, la gran dominadora es Facebook (tres de cada 10 visitas a la red y 153 millones de los más de 500 proceden de este país), seguida por MySpace (que ha perdido el 27% de sus usuarios en un año) y Linkedin. Y Twitter? Gana terreno entre usuarios de 18 a 34 años, pero pierde entre los menores de 18 con la red social de Mark Zuckerberg.

La empresa francesa Atos Origin pretende eliminar en un plazo de tres años el correo electrónico, tal y como explicó esta semana su consejero delegado, Thierry Breton, en una nota de prensa recogida en Portaltic. El objetivo, exprimir el potencial que para la comunicación entre empleados puede tener una red social.
"El volumen de correos que enviamos y recibimos es insostenible para el negocio", dijo Breton. "Los gestores pasan entre 5 y 20 horas a la semana leyendo y escribiendo emails". En este sentido, según Breton los empleados ya utilizan los medios sociales más que las búsquedas, y eso que pasan el 25% de su tiempo buscando información. En resumen, la empresa exponía las siguientes razones para eliminar el correo como forma de comunicación en la organización de su empresa:

En 2013, más de la mitad de todos los nuevos contenidos digitales será el resultado de cambios y la edición de la información existente. Las redes sociales son ahora más populares que el correo electrónico y la investigación. Los mandos intermedios pasan más de 25% de su tiempo buscando información. Los usuarios corporativos recibieron 200 'emails' por día en 2010, el 18% de los cuales eran spam. 20minutos. "

Pues eso, que ya nos empiezan a caducar las cosas nuevas o de hace poco tiempo que nos incitan a sustituir por otras más nuevas todavía. O sea que no hay ni esperar a que se estropeen como hasta ahora era preceptivo, ya caducan antes.

Hoy he escuchado por Rac1 que en la feria esta de Barcelona (Mobile World Congress) han presentado un móvil con pantalla en 3D sin gafas. Le compraré uno a mi mujer que tiene el mòbil que que de tan antiguo
que es no hace ni fotos.