Sentarse en el suelo con los brazos encadenados se considerará "atentado contra la autoridad", Segun ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, quien ha detallado la reforma del Código Penal que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy . Según Ulloa, encadenarse será igual que "agredir" a un agente, aunque tendrá una pena inferior. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que su departamento tiene intención de modificar el Código Penal para equiparar la resistencia pasiva, hasta ahora considerada como un delito de desobediencia, los delitos de atentado contra la autoridad, como las agresiones directas a los agentes, cuando se considere "grave", si bien no especificó los supuestos a que podría afectar.
Y yo diría más: si un policía te apalea será considerado agresión rebotada y también un atentado contra la autoridad con el agravante de lesiones - las tuyas claro - ¡Ah! y también tendrás que pedir perdón públicamente por haberte déjado pegar.
No se a que esperamos para detener este desbarajuste, EN UN PAÍS en cada cada vez se restringen más las libertades y hay menos democracia, si es que akguna vez la ha habido. Se llenan la boca de democracia y de derechos y se cargan las libertades de los individuos, y nosotros como pasmarotes como mucho nos limitamos a quejarnos.