Sorprende que los partidos políticos catalanes, (PSC, PPC, ERC y supongo que Iniciativa también se habrá apuntado) pidan a los futbolistas de 'la Roja' que den su prima a Oenegés o alguien necesitado para ayudar a paliar la difícil situación de mucha gente. Sorprende en primer lugar porque estas primas que deben rondar los seis o siete millones de euros las abona la Federación Española de fútbol, ​​no el Estado, Federación que ingresará alrededor de unos veinte millones de Euros de la FIFA por la victoria de la Roja en la Eurocopa. Y sorprende que nuestros políticos con el trabajo que tienen, con problemas graves de país para resolver, se preocupen ahora de esta prima, sobre todo si tenemos en cuenta que durante todos estos años de autovías fantasmas, AVE'S fantasmas y aeropuertos aún más fantasmas y mas, han mirado hacia el otro lado mientras tocaban el violín, siendo como eran responsables o cómplices de todo este despilfarro de dinero público. Sinceramente, me parece mear fuera de tiesto y como mucho podían haber sugerido a los jugadores que dieran una parte de su prima, o ni siquiera eso. Si tan solidarios se sienten que den una parte de sus jugosos sueldos o ahorren en viajes, coches oficiales y otros gastos, como el inútil Senado, Diputaciones, Consejos comarcales y ministerios duplicados que cuestan mucho dinero al erario.
En otro orden de cosas y visto como la Baronesa ha conseguido liquidez (28 millones de euros) vendiendo sólo uno de los cuadros de su colección, me permito sugerir al Estado Español y de España que se venda enteras las obras que tiene el Museo del Prado y también en el casón del buen retiro donde si no le han trasladado hay todavía el Gernka. Seguro que sacarían muchos millones  de euros y quizá aún les sobrarían para pagar lo que deben a la Generalidad de Cataluña. Ah! por cierto, que la Generalitat de Cataluña - la nuestra - podría suprimir también el CAC, que nos cuesta casi 10 millones de euros al año y no sirve para nada, salvo el hecho de colocar en él políticos en desuso y que en un lugar u otro se han de enchufar.
Mientras ellos hablan de dar las primas, nosotros hacemos el 'primo', o el primo, y ellos no dan nada, bueno, por el recto.
.