{ads}

BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ - ÚLTIMOS ESCRITOS...

DE ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES ...


Hay noticias que a uno, sinceramente le desconciertan. Lo digo por una que leí de alguna de estas Universidades que investigan cosas raras, que han llegado a la conclusión de que hablar tres horas por el móvil desvela. No he calculado el tiempo que hablo lo largo del día pero no llego a tanto aunque puntualmente podría acercarme bastante, sobre todo si me llaman un par de esos que te gastan la batería con su palabrería a menudo insulsa.

Por cierto que uno de estos un día me tuvo una hora y veinte minutos explicándome entre otros de sus problemas que pagaba mucho de móvil cada mes y no sabía porque (real como la vida misma). Tuve que explicarle que llevábamos más de tres cuartos de hora charlando y como me había llamado él, el contador iba tomando nota de cara a la factura de final de més. A pesar de ello siguió hablando un ratito más.

Por cierto que uno de los blocs que tengo está dedicado precisamente a noticias de estudios raros y a menudo inútiles de Universidades.

Digo que hay cosas que no entiendo porque un servidor, duerme como un lirón sus siete horas cada día, quiere decir que no me hace efecto eso de hablar por el móvil, así como también dicen que a medida que te haces mayor tienes menos sueño, y yo cada vez soy más dormilón.

Tampoco entiendo esta cosa de las encuestas que hacen constantemente radios, periódicos o televisiones y donde las respuestas suelen ser sí o no. No recuerdo quien lo decía: hay mentiras grandes, mentiras pequeñas, estadísticas y encuestas, y es cierto. Si yo me como un pollo y otro no, estadísticamente sale a medio pollo cada uno, pero yo me he zampado uno y el otro está en régimen forzado. Esto es la estadística, y la encuesta va por el mismo camino. Las encuestas de Libertad Digital, por ejemplo, son muy tendenciosas, pués las cuatro respuestas confluyen inexorablemente en que la culpa es de ZP, sea cual sea la pregunta.
No es necesario pues hacer mucho caso de encuestas, estadísticas, o estudios de la Universidad de no se donde sobre el día más triste o deprimente del año que se ve es el 21 de enero, o las veces que una persona parpadea a lo largo de su vida y otras peinadas de gato como estas de gente que se aburre. Decía Churchill: Vosotros hacéis las encuestas que yo ya las manipularé, es aquello que se dice de manera eufemística hacer una relectura. Este año que hemos abandonado ha bajado el precio de la vivienda nueva, de segunda mano o de alquiler, por como no me afecta nada, si me preguntaran, sería de los que no están preocupados pues no me afecta, pero si realmente me hubiera afectado, seguramente mentiría al responder como hace mucha gente y falsearía por tanto el resultado de la enquesta, que es lo que suele pasar.

Una vez me llamaron por teléfono a casa, eran de Convergencia, de parte del Presidente Pujol decían. ¡Ah! que se ponga - fue mi contestación -. ¡No! llamamos de parte del Presidente para saber si usted piensa votar a Convergencia en las próximas elecciones. Contestación mia: Ni pensarlo, yo siempre he votado ERC (mentira, en aquellas épocas aún votaba CiU). Otra encuesta inútil.

No conviene fiarse demasiado ni de encuestas ni estadísticas, siempre se puede decir aquello que marcan tendencias que queda muy bien y quiere decir que no aclaran mucho las cosas y que cada uno a la hora de la verdad cuenta la película según le va a él y lo valora según le conviene.

Publicar un comentario

0 Comentarios

{ads}

DIGITALES - ESCRITOS ANTERIORES