-

EL SAT Y SÁNCHEZ GORDILLO


Se veía venir que en cualquier momento pasaría y ya ha sucedido, El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de de decenas de personas han invadido hoy el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También han asaltado otro establecimiento, éste de Carrefour, en Arcos de la Frontera (Cádiz).
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ya había anunciado que este martes tendrían lugar varias acciones sorpresa en las provincias de Sevilla y Cádiz que darán continuidad a las protestas desarrolladas por el sindicato en julio. Los "objetivos", en palabras del propio Sánchez Gordillo, son "la tierra-han ocupado fincas-, los bancos y las grandes superficies".
Con una estrategia bien calculada, unos quinientos simpatizantes y miembros del SAT han acudido hasta el establecimiento, según relató a este diario el mismo Sánchez Gordillo. Unos treinta han entrado y han llenado una decena de carros con comida y productos de primera necesidad: arroz, leche, aceite ... Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía.
La Policía Nacional ha acudido alertada por los trabajadores, para intentar evitar que los sindicalistas, comandados por Sánchez Gordillo, fueran del supermercado sin pagar la comida que se habían tomado "prestada". La mayor parte de los carros han salido del supermercado.
El motivo que ha desencadenado esta acción ha sido dar a los ciudadanos que lo necesitaran comida y otros enseres, pero sin pagar un centavo en las cajas del supermercado, lo que ha provocado un momento de máxima tensión en la tienda, ya que se han producido enfrentamientos entre los trabajadores y los asaltantes. Sánchez Gordillo ha explicado que los alimentos se entregarán a una ONG para que los administre entre personas necesitadas. Pero no ha revelado ni a qué ONG ni de qué manera o cuándo se debe entregar.

No se si el SAT y Sánchez Gordillo son conscientes del peligroso precedente que ha creado con estos actos que en ninguna manera son justificables y que lo que harán es provocar por puro mimetismo que se vayan repitiendo por todo el país, dado que realmente la situación de muchas familias es desesperada así como la necesidad de proveerse de alimentos de primera necesidad, pero esta decisión que han tomado hoy no es la mas adecuada, es más, entiendo es punible y la Justicia debería actuar. A pesar de haber razones objetivas, en ningún caso se puede aceptar un acto vandálico como este. Si el SAT y el Sr. Sánchez Gordillo creen que han actuado correctamente, alguien les debería hacer entender que se han equivocado, y además han encendido un fuego muy peligroso que han apagado con gasolina después de crearlo.
Share:  

4 comentarios:

  1. A ver si esto no es un rastrillo que va encendiar el país y quien sabe pasa la frontera para acá.

    Y ahora quien va pagar a los propietarios de los supermercados, sera el sindicato, no??

    ResponderEliminar
  2. nosotros ya estamos pagando lo de los bancos y que yo sepa es mucha más cantidad y no fueron ni el SAT ni Gordillo los responsables
    lo que está claro aquí es que el incendio está más que declarado y con todas las letras de antemano a cualquiera de estas acciones que ya son sólo respuestas
    que no son las mejores? claro! Está claro, no?
    Si un hombre te pega siendo una mujer y te comes una paliza eres o una puta o pobrecilla; si respondieras a esa paliza que te llevas por octava vez y lo dejaras lisiado, serías una hija de puta y la conclusión sería que os pegabais. A mayores te sentirías como el culo, porque no es usual en ti pegar a nadie y ahí te has visto, que aunque sea en defensa propria es una violencia que ejerces, tú, tú que nunca habías roto un plato. Tú. Culpable, tú. Que para eso hemos ido todos a misa, desde luego.
    Sin embargo si le preguntas a un policía te responde directamente que si le hubiera pasado a él hubiera reventado a la persona a la primera hostia.
    Los seres no somos iguales, verdad?
    Esto es el cuento de la buena pipa, el de nunca acabar, el de la historia única.
    Quien tiene el poder convence contando. Lo hace a boca llena y con toda la pleitesía social.
    Este mismo tipo de respuesta social estaba presente en Italia a principios de los 90 y en muchos otros sitios en diferentes períodos y no es eso os puedo asegurar lo que hunde Venezia o invade y destroza la Costa Esmeralda, cosas que también pagan todos y pagamos todos, como patrimonio que es a nivel mundial.
    Y dentro de nuestra ignorancia somos tan snobs, tan aburguesaditos con las promesas de nivel de vida del progreso progresado, que nos gusta vestir en momento de crisis el traje elegante que de repente se pone al 70%, qué rebaja "o(h)-dios-o(h)mío"!!!, y decir con cara de doctos, instruídos, zen y equilibrados: " Pues a mí no me interesan todos estos datos privados de los políticos que están saliendo constantemente..."
    Nos gustan las buenas maneras y quedar como elegante a los nietos de los nietos de los obreros, parece que con ese postín nos podemos situar a años luz de la tierra y de mancharnos con ella las manos.

    ResponderEliminar

dejad vuestro comentario:

ESCRITOS ANTERIORES

AFORISMES - AFORISMOS