Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la fase de alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña, el Infocat. Lo ha hecho por el elevado riesgo de incendios forestales, que se prevé generalizado en toda Cataluña durante los próximos días, por las altas temperaturas previstas por la ola de calor. También se mantiene la fase de alerta del plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, activado este miércoles por los posibles efectos en la población de la ola de calor.
Faltaría activar al 'cagonlalechecat 'porque hay que ver cómo le da a la tontería este gobierno. No limpia los bosques cuando se debe hacer, y no por falta de dinero, si no de capacidad operativa, y ahora corre  a prohibir entrar en los macizos, hacer obras en el borde de los bosques o quemar rastrojos, para evitar lo que es inevitable, que los bosque se quemen, pero que nadie se preocupe, el Conseller Puig sabrá encontrar una colilla de cigarrillo a la que echar la culpa, y nunca por supuesto a su ineficiencia, o a la de su Gobierno.
Después deberían activar el plan 'Capullocat' por pasarse el día avisando de que este fin de semana habrá una ola de calor, que llegaremos hasta los 40 º grados en el interior, que la gente beba mucha agua, que si no es necesario no coja el coche .... y no se cuantas recomendaciones idiotas más. Más nos valdría beber whisky o ginebra ante tanta estupidez, y no agua. Cuarenta grados no es nada del otro mundo, sobre todo si no hay excesiva humedad. Menos mal que el Gobierno de CiU no es el de Andalucía o Extremadura, allí ya están acostumbrados al calor en verano y no montan los numeritos de la tropa Gobernante en nuestro país. No hay nada que no haya pasado antes decía madame Bovary, y seguro que ha habido otros veranos con temperaturas más altas que las que dicen los de este espacio tan inútil y asusta gente como es el del tiempo, y hemos sobrevivido.
Esta sobreprotección paternalista del peor Gobierno de los mejores, sinceramente, molesta. Lo pensaré el sábado por la mañana cuando salga como hago siempre con la bicicleta en invierno o en verano.