POPULISMO ANTE LA CRISIS

Lerroux -


Me cuenta a menudo mi padre, que Lerroux se iba comer a una buen restaurante y después se hacía preparar un bocadillo, cogía el tren y al llegar a hacer el mitin de turno, lo enseñaba a los trabajadores: Veis, yo me como un bocadillo, como vosotros.
Este mes de julio en Atenas el partido neonazi Amanecer Dorado ha repartido alimentos a los pobres siempre que acreditaran ser griegos con el correspondiente documento de identidad. La carroña fascista ensañándose con las víctimas de la mala política griega y de la miopía política de la UE.
El SAT y el alcalde de Marinaleda asaltando supermercados y cogiendo comida para los comedores sociales o Anglada y Garcia Albiol haciendo populismo burdo en tiempos de crisis. Populismo y demagogia para prometer soluciones simplistas a problemas muy complejos. Más o menos como los nazis que, ante el paro y la inflación, persuadieron a millones de alemanes que el hambre acabaría desahuciando a los judíos y sometiendo a los ganadores de la Primera Guerra Mundial. La historia insiste en repetirse, y, en el caso Español por lo visto, la culpa de todos sus males es de las autonomías.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hay que tener atención que ni todo es demagogia, ni populismo.

    Acá hay mucha solariedad cuando hacen peditorios en los grandes supermercados, todas las personas acceptan las bolsitas de plastico a la entrada, unas las llenan, otros no tanto pero como se dice "Grano a grano llena la gallina el papo". Es el Banco Alimentar para el Hambre.

    Todo lo que viene de los sindicatos, del gobierno y otros, hay que estar de ojo porque alguién va a tener que pagar.

    ResponderEliminar