El director de la librería Catalònia, Miquel Colomer, anunció ayer a través de la web el cierre del establecimiento, situado en la Ronda de San Pedro de Barcelona, después de 88 años de actividad. "La actual crisis, más acentuada en el sector del libro, ha generado un descenso de ventas en los últimos cuatro años que, en nuestras circunstancias y condiciones, han hecho imposible la continuidad de la librería", explica Colomer, quien añade que "prolongar la actividad sólo vierte hacia finales peores ".
La decisión es "irrevocable" y "difícil, triste y dolorosa de tomar". Ahora, sostiene el director, la empresa "se cerrará de manera ordenada y haciendo frente, en la medida de lo posible, a todas las obligaciones contraídas".
La librería Catalònia ha hecho una importante contribución a la cultura de Barcelona y Cataluña y ha superado una guerra civil, un incendio devastador y un conflicto inmobiliario. Y mira por donde y tras haber superado todo esto, no pudo con los signos de los tiempos, una vez haya cerrado definitivamente y vaciado el local, dicen irá una franquicia de Mc Donald's. O sea, cambiamos cultura por comida basura.
Malo cuando en una ciudad cierran una librería. La sombra de Abacus, FNAC y los grandes almacenes de los que no se puede decir el nombre es alargada.
0 Comentarios