Según publica el diario el Mundo, Alicia Sánchez Camacho habría conocido el caso Pujol Ferrusola ya en 2010. La expareja de Jordi Pujol Ferrusola se habría reunido  con  ella para explicarle los detalles. La conversación, según el diario, está registrada porque el PSC espió Álvarez, a través de la agencia Método 3, que habría puesto un micrófono en el restaurante donde se encontraron, y toda la conversación está grabada. 
Esta es la versión de 'el Mundo'. Lo que no entiendo, no es que Alicia Sánchez Camacho no denunciase los hechos que le explicó Álvarez, supongo que no tenía por que hacerlo, dado que a quien correspondía era a la Señora Álvarez, que no entiendo porque fue a ver a la lideresa del Pp catalán en vez de ir a la Justicia. Puedo entender que Sánchez Camacho se guardara la información para hacer un uso político de ello cuando le conviniera, y puedo entender muchas cosas. 

Ahora, lo que no entiendo, es como se lo hizo el PSC para enterarse de la reunión de las dos señoras y como sabían en qué mesa se ​​sentarian (el restaurante La Camarga donde se encontraron es bastante grande). En principio parecería que, quien encargó la mesa (me imagino en un rincón discreto) es quien podía haber avisado a los detectives de Método 3, que son los que presuntamente saben quién los contrató. Ojo, que de por medio hay Jorge Moragas, de enlace entre las dos señoras.