INEXORABLEMENTE MUERTO



Te imagino escondido, asustado, no por lo que hicisteis tú y tu hermano, sino porque sabes que te está buscando la policía de todo un país, en una ciudad desierta, donde eres el único que está en algún lugar de alguna calle. Te buscan calle por calle, casa por casa, y sabes que te acabarán encontrando y te matarán, que estos no hacen prisioneros.
No se qué razón razonable puedes aducir si es que alguna hay, o como justificarías el bárbaro atentado que perpetrasteis tu y tu hermano, no hay justificación para nosotros pero supongo que tú le debes tener, aunque soy incapaz de entenderlo.

Vienes de un lugar donde el horror y la violencia, la muerte absurda es el pan de cada día. Vienes del país de la guerra ignorada, silenciada. No es en modo alguno una justificación pero quizás tu origen pueda ayudar a entender tu actuación y la de tu hermano. Quizás no te explicaron de pequeño que la violencia por la violencia, atentar contra personas inocentes no tiene ninguna justificación ni sentido.

No sé que te ha movido ni creo que se pueda saber nunca. No sé nada o casi nada de ti, solo que te llamas Dzhokhar A. Tsarnaev, que eres Checheno, que tienes 19 años, y que ya estás inexorablemente muerto. ¡Dios! ¡si eres un niño!.
Compartir:  

Comentarios