BLESA, UNA JORNADA PARTICULAR



El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido de la prisión de Soto del Real después de que sus abogados hayan depositado en el juzgado número 53 de Madrid la fianza de 2,5 millones solicitada por el juez para que el banquero salga de la prisión, según informaron en fuentes judiciales. Los abogados tenían cuatro vías para hacer el pago de la fianza. La primera era con un aval solidario, la segunda, aportando una garantía hipotecaria, la tercera a través de un fiador personal y la cuarta realizando el pago en metálico. Blesa cobró al menos 12,4 millones entre 2007 y enero de 2010, cuando fue sustituido al frente de la entidad por Rodrigo Rato. 
 El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ordenó este jueves el ingreso en prisión provisional de Blesa por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida en relación con la compra en 2008 del City National Bank de Florida. Según el auto elaborado por el magistrado, la operación se realizó saltándose los debidos controles y provocó un agujero de 500 millones en Caja Madrid. 

Claro, una fianza de 2,5 millones para el individuo este es pura calderilla. De hecho, más que haber dicho los medios que un banquero iba a la cárcel y darlo como ejemplo ejemplar de la justicia igual para todos, podían haber dicho que el Sr. Blesa tenía ante sí una jornada particular, vaya, que iba a pasar una noche o un ratito en la cárcel y al día siguiente de nuevo a casa. Ha tenido la suerte el Sr.. Blesa de no haber robado una barra de pan, o víveres en algún supermercado, esto es lo que le ha salvado. 

Curioso cómo han ido saliendo los compañeros de pupitre de José María Aznar López: Juan Villalonga en Telefónica (este se salió de rositas a pesar del pufo de Terra y Telefónica) Miguel Angel Rodríguez MAR, el botellonero de las 'canicas', Blesa en Cajamadrid y algún presunto que me dejo. 

En el caso del Sr. Blesa, quizás ha sido juzgado, como le pasó a Mario Conde, por que ninguno de los dos eran banqueros, y los de toda la vida no quieren extraños en su negocio, los lobos entre ellos no se atacan, pero los que quieren introducirse en el rebaño, el 'macho Alfa' los detecta y elimina. Ya lo decía hace unos días: España es una unidad de destino en lo irracional donde siempre mandan los mismos oligarcas con total impunidad desde hace años por no decir siglos. O sea, como en Catalunya pero al por mayor y con más caspa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente