Dicen esta buena gente de la FAO que para que la humanidad no pase hambre, deberían comer insectos, lo cual tampoco me parece tan mal, si comemos sapos, caracoles o marisco en general, es pura cuestión cultural comer perro, serpiente o insectos. En la Boqueria había una parada que vendía insectos de todas clases, pero cerró o la cerraron, no lo sé. Wynona Rider se estremeció una vez que en una estancia suya en Barcelona la llevaron a comer al Restaurante las 7 puertas, y todo fue porque vio una paella con gambas, langostinos, mejillones, etc etc. Y de conejo no se en come a muchos lugares. A mí porque me gustan mucho, pero más asqueroso que comer caracoles pocas cosas debe haber en el mundo, como decía antes es una cuestión puramente cultural.
El vídeo que os he puesto es de Mondo Cane una película semidocumental realizada en 1962 por los cineastas italianos Paolo Cavas, Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi. El filme narra una serie de viajes por diferentes culturas exóticas de todo el mundo. Se proyectó en los cines con mucho éxito y diría que era muy adelantado a su tiempo, si vais al minuto 32:00 veréis que en Nueva York en aquellos tiempos una de las modas en los restaurantes más sibaritas era comer gusanos, langostas o moscas que me parece no son insectos exactamente, o quizás si, vaya, insectos en el amplio sentido de la palabra. Y eso que todavía Ferràn Adrià no había inventado la deconstrucción... Ya lo decía Madame Bovary: no hay nada nuevo, salvo lo hemos olvidado.
La película popularizó una canción: 'MORE' en la voz de Andy Williams. Descanse en paz el que hizo los arreglos musicales. Espero que dios le haya perdonado, yo no.
Tags:
A