El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este lunes que los servicios secretos del Reino Unido trabajan dentro de la legalidad, tras la polémica generada por el presunto espionaje en el centro de escuchas GCHQ. En unas declaraciones en Essex, a las afueras de Londres, Cameron dijo que las agencias de inteligencia están sujetas a un "control adecuado" y son necesarias para proteger a los ciudadanos de un "mundo peligroso", en referencia a las actividades terroristas. 

El primer ministro conservador ha respondido de este modo a las filtraciones en el diario The Guardian sobre las labores del GCHQ, el centro británico de escuchas ubicado en Cheltenham (oeste de Inglaterra), cuyas actividades son secretas. De acuerdo con el rotativo británico, el centro utiliza desde 2010 un programa secreto estadounidense, 'Prism', para obtener información privada de los principales servidores de internet. 

¡Ah! Winston Churchill se sentiría orgulloso del cinismo del Sr.Cameron; manifestar que los servicios secretos del Reino Unido trabajan dentro de la legalidad, es un chiste surrealista digno de Groucho Marx. Si estos servicios son secretos, como dijo en su día Margaret Thatcher, no se sabe que hacen, ni tan siquiera si existen, precisamente por qué son secretos, pero lo que si sabemos y no hace falta que nos lo juren y perjuren, es que no es así, que de legalidad poca e ilegalidad, toda y más, que para eso son Servicios Secretos y de hecho, esta es su trabajo, estar fuera de la ley. Por el bien de los ciudadanos, eso si..