En Madrid tienen una cosa de estas modernas de investigación que llaman, o se hacen llamar Nebrija Valley, con un apellido muy español, ellos que tanto defienden su idioma nunca impuesto. Puestos a calificar, yo le pondría el nombre de: Nebrija Gilivalley, o directamente Nebrija gilipuà, donde seguramente ni se investiga ni se hace nà, pero queda muy bonito y new age en los anuncios de la sexta, antes del Gran Wyoming. Véanse los patrocinadores y ya os podéis imaginar que se puede esperar del engendro.
No es nada personal, simplemente con el paso de los años uno aprende que estos tipo de actividades, sólo son fachada endogámica esponsorizada y poco más. Y si me equivoco, como decía aquel, me la corto y me hago monja. Ahora el nombre escogido, no representa precisamente la 'marca España' para ellos que siempre están con España y el español en la boca. Vendría a ser como cuando aquí a la Copita de Cataluña le decían Catalonia Cup, muy catalán también, sobre todo porque más que una copa es un cortado con café descafeinado, leche desnatada y edulcorante, o sea un desgraciado.
Tras este anuncio, comienza previos 6 minutos de publicidad el Intermedio, y aparece el Gran Wyoming diciendo: 'Ya conocen las noticias, ahora las contaremos la verdad', y, siendo como es una frase muy ingeniosa no deja de tener su trampa, pues, Monzón, nos explica su verdad, que es tan válida o no válida como cualquier otra que nos hayan explicado antes. Será que la verdad ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma.
0 Comentarios