.... DE LA MUJER - Será que soy un poco corto, o que me cuesta entender las cosas, pero es que sigo sin entender ni comprender qué derecho tiene el Estado o la secta Católica a meterse con el aborto, pues ni unos ni otros tienen ninguna potestad real para hacerlo. Ni unos ni otros, dado es la mujer, la que da la vida (que no Dios), y es ella la única que puede decidir si quiere tener la criatura o no.
De hecho el Estado no tiene ningún derecho a decidir ni a dictaminar sobre el tema y la iglesia menos aún, la cosa no va con ellos, que si son los que niegan la vida a menudo, demasiado a menudo. Así de sencillo, así de simple, y los necios son ellos. No se saldrán con la suya por más leyes perversas que hagan. Las mujeres son las únicas que tienen el derecho a decidir.
Sucede que este Gobierno de derechas que sufrimos, tiene una obsesión por controlarlo todo, con un fascistoide espíritu que no engaña, pero que gracias a la falta de oposición política y a nuestra dejadez, poco a poco se va saliendo con la suya recortando cada vez más nuestras libertades en todos los ámbitos.
Quizás sería llegada la hora de hacer algo, de emprender alguna acción, más no lo haremos, seguiremos en el entorno como aquel al que la cosa no va con él, no hemos llegado todavía al punto de ebullición para hacer lo que deberíamos hacer, quemarlo todo, hacer un fuego nuevo purificador para volver a empezar. Todo llegará.
No condenéis a nadie por que sea lo que vosotros podréis ser en alguna ocasión. Por ejemplo: cobardes, nos decía Fuster, y de ese palo vamos, aunque si lo deseáis lo podemos disfrazar de hedonistas o nihilistas, pero cobardes al fin y al cabo.