El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no considera que la legalización sea una "panacea" que resuelva todos los problemas, según una entrevista concedida a la revista New Yorker publicada hoy.
Estas declaraciones del Presidente de EEUU, me han hecho pensar en un cuento del cual aún no he encontrado la autoría, que publiqué en Junio del año pasado. ¡Cuidado! los efectos del consumo habitual de marihuana al contrario que el tabaco, no afectan a los pulmones o el corazón, pero si el funcionamiento del cerebro, o eso parece por algunos casos de fumadores habituales de cannabis que conozco. A ver si el Sr.Obama deberá arrepentirse - demasiado tarde - de sus frívolas afirmaciones. No les pase a sus conciudadanos como a los del cuento que viene a continuación:
EL VOLCÁN MILAGROSO
"En un futuro no especificado, el Gobierno de los Estado Unidos descubre en Perú un pueblo singular: todos sus habitantes viven muchos años y además son felices, siempre están riendo y de buen humor y no tienen ningún quebradero de cabeza. Deciden enviar a un grupo de científicos para averiguar las causas de esa felicidad de la que tanto necesitada el cada vez más convulso planeta, a ver si son capaces de descubrir el motivo de tanta longevidad y felicidad. En su estancia en el pueblo, los científicos descubren que el motivo de este estado de los habitantes del pueblo es que beben las aguas de un volcán que tienen al lado y llegan a la conclusión de que la ingesta de esta agua es la que causa su longevidad y felicidad,
Informan los científicos de esta causa al Presidente y a la Secretaría de Estado, aunque les recomiendan esperar un tiempo prudencial para analizar más a fondo el fenómeno, pero el Presidente preocupado por la mala situación Mundial toma una decisión: Hacer explotar el volcán con la potencia suficiente para que su agua se esparza por todo el orbe y así todo el mundo se beneficiará del agua y el mundo entero será feliz.
Ponen la potente maquinaria en marcha y hacen explotar el volcán que esparce el agua milagrosa por todo el planeta y el Presidente de los Estás Unidos se siente orgulloso por haber solucionado un problema como el del bienestar de los ciudadanos que le tenía preocupado.
Mientras y cuando ya ha hecho explotar el volcán, llega la conclusión de los científicos que envió al pueblo: Los habitantes de aquel pueblo peruano, no son felices, son tontos, ya que es el efecto que el agua produce a sus cerebros atrofiando los mismos. Pero ya es demasiado tarde, el efecto nocivo del agua se ha esparcido por todo el planeta. . . (*).
(*) Este es un cuento que leí hace años y que me parece es de Stephen King, pero que he sido incapaz de encontrar, si alguien sabe de él, agradecería me lo hiciera saber y me diga donde lo puedo encontrar."
Comentarios
Publicar un comentario