A todos los males que causaría la independencia de Catalunya el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha añadido este viernes otro, la tensión familiar. Según ha asegurado el ministro, hay familias que esta Navidad no se han reunido para evitar el debate, y se ha sentido "entristecido" por este hecho. "He vivido situaciones muy tristes que nunca pensé que viviría en Cataluña", ha afirmado Fernández Díaz, asegurando que conoce de primera mano casos de familias que han preferido no celebrar juntas la Navidad.
El Sr. Fernández Díaz cuando aún ahora no era nada, o menos que nada, ejercia de tertuliano en Catalunya Radio, con el añorado Antoni Bassas, y era un tertuliano razonable, distendido y comedido. Pero desde que la han hecho Ministro, afectado por el cargo, el hecho de vivir en Madrid, o que antes era un gran fingidor, ha mostrado y hace ya un tiempo, su peor y más despreciable cara.
Dice el Sr. Fernández Díaz, 'Ministro de represión' una tontería o mentira como ésta, de las familias que esta Navidad no se han reunido en Catalunya para evitar el debate, y dice que sabe de que habla. Como yo no lo sé, ni lo entiendo, quizás se refiera a que alguno de sus familiares cercanos sea una persona sensata y demócrata y no haya querido ir a comer a casa de tan indigno representante de la ley y el orden, que tanto desorden tiene a su cerebro, y sea ésta la fractura de la que habla el mentirosoy falaz Sr.Ministro.
En un país serio, si un Ministro dice una tontería o mentira como ésta se vería obligado a dimitir, o como mínimo a pedir disculpas, sus afirmaciones ofenden la inteligencia de cualquiera que no sea su hermano que seguro comparte sus palabras, posiblemente porque es igual o más necio y mentiroso que él.