Elpidio José Silva: "El 'caso Bárcenas' es como ir a París en triciclo; no va a llegar a nada". El juez defenestrado ha publicado un libro 'la justicia desahuciada. Le entrevistan en el huffpost, aunque lo que no deja de ser curioso es que el Sr. Elpidio José Silva denuncie la corrupción de la justicia española, ahora que le han apartado de ella, puesto que mientras vivía de ella o a costa de ella, calladito que estaba. Suena más a pataleta este libro que a ganas auténticas de contar la verdad, entre otras cosas porqué en el fondo no nos cuenta nada que no supiéramos o intuyéramos, como que el caso Bárcenas acabará en nada, o sea en agua de borrajas.

"Sobre las ocho de la tarde decreté el ingreso de Blesa en un centro penitenciario. No me lo esperaba. La declaración del imputado no arrojó la menor explicación consistente sobre la compra del Banco de Miami. Me vi obligado a encarcelarle".Es el relato de la decisión que le cambió la vida. El juez que metió en prisión al banquero por su mala gestión, acabó siendo juzgado. El magistrado Elpidio José Silva (Granada, 1959) se encuentra ahora suspendido cautelarmente por supuesta prevaricación en la encarcelación del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa."

En su libro La justicia desahuciada (Editorial Península), Silva realiza un retrato demoledor del poder judicial, con el 'caso Blesa' y 'Banco de Miami' de fondo. Una Justicia donde la Fiscalía se pone del lado de la defensa y el Consejo General del Poder Judicial acosa a los jueces en lugar de ampararlos, llena de funcionarios ineficientes en juzgados grises donde se acumulan los casos sin resolver.