.... PERO QUE NO ERA SABIO

Me he enterado esta mañana de la muerte de Luis Aragonés a los 75 años. Cuando alguien traspasa hay una avalancha temporal de alabanzas antes de pasar al olvido. No sé, hablé de él hace cuatro años a raíz de su crítica a cómo jugaba la selección española de fútbol de Vicente del Bosque, ( que terminó ganando el Mundia) . Aragonés fue un buen jugador y un buen entrenador, sin alborotos innecesarios, pero sabio, nada de nada, era vulgar, grosero, maleducado y bastante patán, cualidades o no virtudes - por cierto - típicamente españolas para triunfar .

Este era el escrito:

"Quien no tiene problemas se los busca, y este sería el caso de la selección Española en la que critica por su juego Luis Aragonés. No me extenderé mucho, Luis Aragonés si que es de Hortaleza, pero no es sabio, sino al contrario es vulgar, grosero y bastante burro y mal educado. Si la Selección Española ganó la Eurocopa no fue por él, simplemente son jugadores buenos y ya saben perfectamente lo que tienen que hacer en el campo (quizá porque se lo ha enseñado Guardiola), y la actual, haga lo que haga en Sudáfrica no será por méritos o deméritos de del Bosque, será por sus jugadores. Lo sabemos bien los cules que con Cruijff (es decir, sin entrenador ) el Dream Team que era más team que Dream ganó cuatro ligas y una champions.
Ah, y creedme, Luís Aragonés, de fútbol entiende no mucho más que cualquiera de vosotros o yo, demasiado leyenda hay con estos super entrenadores, que entienden igual que cualquiera de regional o aficionados. Y volviendo a la selección española de fútbol "La roja" en ella he encontrado mi panacea, pues si ganan me alegro y si pierden también, no es esquizofrena, los culés y yo somos así señores."