HACKDAY - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.

El Colegio de Periodistas de Cataluña organiza este jueves y viernes los primeros 'hackday', una maratón de profesionales de la comunicación, que tendrán como objetivo proponer nuevas maneras de cubrir unas elecciones. Los equipos, formados por un periodista, un diseñador y un informático, deberán crear una herramienta innovadora para dar cobertura a unos comicios.

No deja de ser curioso que un colegio de una profesión inexistente organice una maratón en Cataluña cuyo nombre es en inglés; sorprende que que 'hackday' no sea posible de traducir al catalán o castellano. Y todo para dar cobertura a unos comicios, o sea unas elecciones que ya está inventado hace muchos años desde los quesitos del Francino en TV3. 

Es esa manía de titular en inglés: coaching, selfie, ahora hackday; sólo falta capulling o gilipolling, que es como máximo a lo que puede aspirar este personal. Si está claro que no hay ya apenas periodistas, no entiendo de entrada porque tiene que haber un colegio de periodistas, y ya que está, al menos que sus maratones o como lo quieran decir, que hagan el favor de titularlos en catalán o en castellano. No me hagan como los de la Federación catalana de fútbol que títulavan la Copa Cataluña, Catalonia Cup', todo muy nuestro.

Fíjaros en el 'Pájaro' de la camisa a cuadros, no sabe ni ponerse bien los pantalones. No puedes hablar de ética si eres incapaz de mantener una cierta estética 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages