La Compañía de Ferrocarriles de la ciudad de Hualien tiene un trabajador ejemplar. Se trata de Yang Chao-shun, que comenzó en 1989 a trabajar como coordinador de horarios de los trenes y operador de los cambios de señalización de la estación, donde operan los trenes de carga. Durante 24 años,  Chao-shun no se ha tomado ni un día de descanso, ni siquiera por enfermedad. Los rotativos no informan si el taiwanés se ha tomado las vacaciones reglamentarias, aunque se suelen dar bonos económicos si no se disfrutan.

La estación de Heren de Taiwan es una de las más concurridas del país y sobre todo, es una de las más escasas en cuanto a personal. Por ello la empresa ha decidido otorgarle el premio de 'empleado ejemplar' por la dedicación total al trabajo. Ahora deberíamos preguntarnos si ese premio es un día libre para Yang Chao-shun.

De hecho más que un premio deberia recibir una sanción, 24 años trabajando sin interrupción pueden generar una sensación de fátiga que podria afectar al rendimiento en el trabajo de Yang, e incluso provocar algún accidente. Además, el comportamiento laboral de Yang s un mal ejemplo para sus compañeros que se deben sentir coaccionados ante su actitud. ¡Cualquiera que coge la baja!