Este comentario es del mes de septiembre del año 2007, no se puede decir pues que se trate de un comentario oportunista aprovechando la abdicación del rey, elpasado lunes. Por cierto, que en relación a esta noticia, decía hoy  Basté en Rac1, que se debían guardar los periódicos en papel dado era una noticia histórica; en cambio yo creo que deberían quemarlos todos, por la cantidad de típicos tópicos y alabanzas empalagosas que se vierten sobre el rey abdicado : Debe ser una especie de síndrome de Estocolmo de los medios, hasta tal punto que de un momento a el otro me le harán Santo súbito, o al menos pedirán para él el premio Nobel de la Paz.

"Cuando en este país y en el vecino el ruido de sables aún era latente, votamos la primera constitución española, corría el año de 1978 . Dentro del mismo paquete medio a escondidas había la cuestión del rey , o dicho de en otras palabras, había que votar por narices la monarquía para aprobar la constitución, era condición "sine quanum", todo iba en el mismo paquete, o todo o nada.
Y claro se aprobó el retorno de una institución caduca y lesiva, al menos por los intereses de Cataluña. Esta monarquía que aún continúa rigiéndonos y que por cierto cada vez son más, vive desde entonces a costa del erario o sea, de nosotros los contribuyentes, sin dar oficio, beneficio ni golpe .
-
Me parece ridículo a las alturas del siglo donde estamos y en un país supuestamente moderno y democrático, - que de hecho más que democrático es partitocrático -, seguir manteniendo esta institución con un grupo de parásitos inútiles, suficientes hemos ya de mantener y más ahora que estamos en época de reducir gasto público, que el Estado se ahorra entre quince y veinte millones de euros al año ( la cifra real del coste de la tropa esta es un misterio, al menos para mí ) no estaría mal.
Creo debería plantearse seriamente prescindir de su continuidad  y puesto que parece quieren erradicar la ley sálica, para que la niña pueda ser reina, y esto comportará que votar más tarde o más temprano para aprobarlo, posiblemente este sería el momento de decidir que no queremos reyes en la España del siglo XIX ni en la Cataluña del siglo XXI. Y no se si lo harán , de momento hablan de Felipe VI por el niño, que debe ser para recordarnos un viejo amigo de Cataluña, Felipe V. 
Creo no se atreven plantear el referendum para enmendar la ley sálica que comentaba antes, tienen miedo del resultado, y no andan desencaminados . Trescientos años después de la batalla de Almansa , y casi los mismos de 1714, quizás ya sería hora de reconducir la historia y sacarnos de encima el yugo de esta rémora inútil y onerosa para nuestros intereses, físicos antes y económicos ahora."