LA TORRE DE LA MUERTE


Leo que el estudio de arquitectura internacional '1Week1Project ha propuesto un proyecto que mezcla el arte político y la denuncia macabra con el objetivo de elaborar la primera 'fosa común' del Mundial de Qatar 2022. Se trata de una estructura vertical formada por enormes bloques de piedra que crece a medida que van muriendo los obreros de la construcción de los estadios, colocándose así un bloque por cada trabajador muerto.
El mismo Gobierno de Qatar ya reconoció en mayo de este año que, desde su designación como sede en 2010, más 1.000 trabajadores murieron durante la construcción de los cuatro estadios de fútbol que Qatar utilizará para la celebración del Mundial en 2022. La mayoría de los muertos procedían de Nepal. En febrero de este año, la estadística del informe elaborado por el Comité de Coordinación Pravasi nepalés, una respetada organización de derechos humanos que compila listas de los muertos usando fuentes oficiales de Doha, fijó la cifra en 400.


Los expertos afirman que, de seguir este ritmo de muerte de trabajadores por las condiciones laborales a que están sujetos, la torre alcanzaría una altura de kilómetro y medio, longitud mayor que la de todos los rascacielos de la zona. Además, calculan que las muertes que se pueden producir antes de la celebración del campeonato rondarían las 4.000.
Estos hechos los comenté ya en un escrito el pasado mes de marzo

Qatar que aparte de subvencionar - por decirlo finamente - a la FIFA, financia también el terrorismo islámico, por añadidura patrocina al FC. Barcelona. No se a que esperan para retirar de la camiseta del Barça este siniestro patrocinio.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios