¿HAY LIMITES PARA EL HUMOR NEGRO?


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aceptado este lunes la dimisión del concejal de Cultura del nuevo ayuntamiento, Guillermo Zapata, fruto de la polémica que han generado una serie de tuits escritos del año 2011 de contenido antisemita. La polémica ha salpicado el nuevo equipo de gobierno de Ahora Madrid justo después de la toma de posesión de Carmena, que ha visto como el PSOE -que le dio la llave de la gobernabilidad se ha sumado al bloque de formaciones que pedían la destitución fulminante del concejal.

Zapata deja el área de Cultura pero podría asumir alguna otra área del gobierno de Madrid. Ha sido el mismo concejal quien ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa después de que ésta haya apuntado en una entrevista que se planteaba cesar para que "el humor tiene límites" y el humor negro "no debe ser cruel" . El tuit de Zapata que generó más controversia es éste: "¿Cómo pondrías cinco millones de judíos en un 600? En un cenicero". Poco después pidió disculpas señalando que se trataba de humor negro "y apelando a la libertad de expresión.

Quede claro, que para este tuit y otros Zapata debía presentar - como ya ha hecho - su dimisión, pero no por lo que escribió en twitter hace cuatro años, sino por el cargo público que había ocupado ahora, y a pesar de esto, bien mirado o sin cogérsela con papel de fumar, es discutible. No tengo tan claro que se puedan poner límites al humor, sea blanco, verde o negro; acusar a Zapata de antisemita por el chiste del 600 es de locos, o enfermos por exceso de ética, si el chiste habla de un 600 quiere decir que tiene unos cuantos años, y seguramente si revisáramos los chistes en general de la mayoría de humoristas (cuando no había twitter), la mayoría no se podrían contar ni publicar a día de hoy sin herir alguna susceptibilidad o general alguna demanda, y no lo digo sólo por Arévalo. Eugenio, el Perich, Capri, y tantos otros no podrían hacer su trabajo, la idiotez paranoica de los que se la cogen con papel de fumar se lo impediría. La prueba es que el Ministerio del Interior del mossen ya ha puesto manos a la obra para ver si le puede encausar.

Zapata ha presentado su renuncia porque la cagó, publicando estos chistes hace cuatro años en twitter, cuando ni a él ni a nadie se le podía pasar por la cabeza que cuatro años más tarde sería Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Zapata ha presentado su renuncia porque publicó lo que publicó en twiter, una serie de chistes de barra de bar con cerveza en la mano, que quien esté libre de culpa y no haya contado, estos o similares, que tire la primera piedra. Este es uno de los problemas de twitter que hay mucho picha floja desmemoriado de su memoria opinativa anterior, y el otro problema es una societad idiota mandada por unos indolentes mentales aún más idiotas que hacen un sarao de una nadería. ¡No jodamos!. Al fin y al cabo, Aznar, Inda, Ussia, Marhuenda, el mismo Ministro del Interior y unos cuantos más de la chusma mesetaria, han escrito y dicho tonterías mucho más obscenas y graves que las de Zapata, sin ser ni criminalizados ni judicializados. AH! y en el fondo, el único problema es que los chistes los publicó un miembro de Podemos, y claro, ya lo estaban esperando los de la vieja guardia para destrozarlo, y lo que seguirán haciendo cada vez que puedan, con razón o sin ella. ¡Creanme, les estoy diciendo la verdad!

Publicar un comentario

0 Comentarios