La que se ha liado con la web Madrid versión original. A los medios les jode mucho que les enmienden la plana, sea quién sea el que lo haga. La pluralidad en la prensa solo existe si la entendemos como el conjunto de medios con distintas líneas editoriales a defender como trinchera. Pero medios con plantilla plural, pocos. O pocos se quieren complicar escorándose de lo que la empresa tiene instaurado como ideario general.

Y por otra parte, los Gobiernos gustan de emitir comunicados y que se reproduzcan literales, hacer de sus vías de comunicación canutos unidireccionales e incontestables.Y nunca falta prensa en sus convocatorias, hasta los que no están difunden gracias a agencias o citando a otros medios.

Internet está sembrado de webs “oficiales”, de utilidad cero, con intenciones puramente propagandísticas. Y la web V.O. no destaca precisamente por ser un valioso almacén de datos, se trata más bien de un replique con algún matiz a base de más notas de prensa. Nada que no se pueda hacer en ruedas de prensa, cuentas de redes sociales y demás parafernalia institucional de comunicación.

Pero aprovechando que se profundiza poco en lo que significa cada cosa en cada contexto, algunos han intentado convertir una simple web con réplicas o aclaraciones en un ataque cruel a la libertad de expresión y de prensa. Incluso un intento de censurar opiniones. Algo habitual en la prensa de batalla que no permite que nada repose y se apresuran al inflado artificial de supuestos. Contra Carmona todo vale y sinó se inventa, esta es la consigna desde el primer día, que aquí no valen los 100 días de gracia.

Sorprende por su cinismo hipócrita, la reacción del Pp, del partido del plasma, el que se ha cargado TVE, el que presiona a los medios e incluso propone sanciones a quien no este en su onda. I encima... Rafael Català, ministro de justicia suelta esto.... 

"La pàgina web VO tiene un tufo totalitario donde no se permite la libertad de expresión i donde se mete gente en la carcel" ole sus guevos sr. Ministro. "

Y el otro Pablo Pablete Pablito Casado, el flamante nuevo portavoz  del partido del charrán.... 

"Se está intentando poner un bozal a la prensa libre (cagatilorito). Y me indigna   porque creo que sin los medios de comunicación libre e independientes una democracia no tiene futuro", otro que se pisa el morro.
En cualquier caso, la web V.O. puede ser útil hasta para dejar testimonio de posibles errores del ayuntamiento. Otra forma más de conocer algo más, en cualquier caso nada definitivo, no es más que un elemento más de la liturgia de la comunicación institucional. No olvidemos el impacto que produjo en la sociedad el chasco de creer sin reparos la versión ofrecida por el Gobierno entre el 11M y el 14M de 2004 sobre los atentados. Era el Gobierno, no podía mentir ni equivocarse informando sobre algo tan grave. Muy pocos, nadie, desconfió de entrada en la información oficial. No podían ser tan malvados o tan estúpidos. Pero sí, pudieron.