EL ARTE Y LA FELICIDAD


“Vivimos y nos mórimos y todo lo demás es una ilusión. Son chorradas típicas de tías pasivas sobre los sentimientos y la sensibilidad. Mierda emocional subjetiva inventada. El alma no existe. Dios no existe. Solamente existen las decisiones, la enfermedad y la muerte.” 
.
“¿Cuándo dejó el futuro de ser una promesa para convertirse en una amenaza?” 
.
“Nos han enseñado a hacer lo correcto. A no cometer errores. Supongo que cuanto mayor parezca el error, más posibilidades tendré de romper con todo y empezar una vida de verdad.” 
.
“Uno se puede suicidar de mil formas distintas sin morirse de verdad.” 
.
“- Cuando comprendas-dice Brandy-que lo que estás contando no es más que una historia. Que ya no está pasando. Cuando comprendas que la historia que estás contando no son más que un puñado de palabras, cuando puedas arrugarla y tirar tu pasado a la papelera, entonces decidiremos quién vas a ser a partir de ahora.” 
,
“El arte nunca nace de la felicidad.” 
.
“No quiero que aceptes el mundo tal como es. Quiero que lo inventes. Quiero que tengas ese talento. Crear tu propia realidad.” 
.
“Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento.” 
.
“¿Y qué pasa si la realidad no es nada más que una enfermedad?” 
.
“Ya ve usted, la vida solamente va bien o va mal durante un rato. Y luego empieza a ir de otra forma.” 
.
“Solo con ver a alguien que lleva un parche en el ojo, ya te entran ganas de mirar. Para ver si es de mentira. O para ver el horror que hay debajo.” 
.
“Si pudiera entrenarse para usar solamente el tronco cerebral estaría curada. Estaría en algún lugar más allá de la felicidad y la tristeza. No se ven peces agonizando por cambios salvajes de estado de ánimo. Las esponjas nunca tienen un mal día.” 


Frases y Citas de Chuck Palahniuk


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente