No llegaremos nunca a saber que pasó realmente, aunque deberá ser el juez quien aclare si en la muerte del vendedor senegalés de Salou se ha cometido algún delito. Que sea la Consejería de Interior quien determine si la actuación de los agentes acompañados por una secretaria judicial, fue justificada y diligente, y si se empleó únicamente la fuerza necesaria. Pero deberíamos ser todos los que, una vez se haya aclarado qué pasó en aquel balcón, nos preguntemos por qué toleramos según qué formas de explotación y sólo simulamos alarmarnos cuando un suceso como el del martes en Salou enciende todas las alarmas.

Uno quiere confiar en que la administración de justicia acabará determinando si algún agente de los Mossos fue responsable -voluntario o involuntario- de la muerte del mantero, pero duda y sabe que la verdad de lo que sucedió sd desvanecerá en el tiempo del olvido como lágrimas perfumadas de ginebra.

Sin embargo, el problema no es ese, los mossos hacen lo más fácil, perseguir al último eslabón de una cadena que es mucho más larga, persiguen al más débil, en vez de ir a buscar a los fabricantes de estos productos top-manta, y a quien los distribuye a los manteros. Es por aquí por donde se debería atacar el problema, que no debería ser demasiado complicado, pero ya veo que esto debe de ser complejo y lleva trabajo, mejor darle leña al negro que es el débil y no se queja y si se queja se le casca un garrotazo y se ha acabado el problema. Poco trabajo, mal hecho y bien pagado.

Quizás en este comentario que he recibido en mi bloc en catalán, este la respuesta:

2 comentarios for "MANTEROS, el último eslabón"
Miquel
13 de agosto, 2015

"Amigo ... amigo ... amigo ....
Todos, todos saben que es Badalona y su polígono industrial de donde proceden los abalorios.
TODOS lo saben. El FBI, la policía tonta y la que no lo es, los mossos en minúscula, la urbana de Barcelona, ​​la de Badalona, ​​la local, la Guardia Civil y mi madre que está enterrada.
Saben quien maneja la pasta Y además le han encarcelado por evasión y está hoy por hoy suelto ...
La mafia china es quien maneja los Hilos. No Quieren acabar con ella Porque en realidad las grúas de la terminal china de Barcelona son CHINA y no hay poder para entrar, gracias a, como siempre CiU y ERC que le ayudó a que la terminal de las 10 grúas fabricadas en China Fuera territorio chino en Barcelona.
Como de esto no se habla y de las mafias tampoco, quiero que veas que todo está de una u otra forma relacionado."

Un abrazo