Un hombre senegalés de 50 años ha muerto este martes por la mañana al saltar del balcón de un tercer piso en Salou para huir de un operativo de los Mossos contra el 'top-manta'. Según fuentes de la policía, el hombre ha saltado al sentir que los agentes entraban en el domicilio y "sin que hubiera habido interacción", dicen los mossos. Los Mossos han avisado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado una ambulancia al lugar, aunque cuando han llegado sólo han podido confirmar que el hombre había muerto.

Permitidme que dude de la versión de los mossos, han mentido demasiadas veces para qué sean creíbles, ellos lo sabrán, pero sorprende que un senegalés de 50 años, salte voluntariamente de un tercer piso sólo por que llamen los mossos a su puerta, entre otras cuestiones por que ha de suponer que en la calle habrá más y que tirándose de un tercer piso lo más fácil es que muera, como le ha pasado.

Y es jodido, que no puedas creer en tu propia policía, pero es que llueve sobre mojado y demasiados motivos han dado para tener una profunda desconfianza de su manera de operar. Lo siento, pero no me los creo. Los top-manta ya están acostumbrados a que les incauten la mercancía y no por eso hacen una tontería así. Además, los mossos quizás deberían ir a detener a los capos de las discográficas, que son estos los auténticos mafiosos manteros, que durante años y años han cobrado lo que les ha dado la gana y más por sus CDs, y tambièn a quienes suministran esta mercancía a estos pobres que sólo son el ultimo eslabón del negocio.