Una de las novedades de la FP que el gobierno español ha aprobado recientemente, además de un curso de tauromaquia para ser toreros, es un título de tareas del hogar. Se llama Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios y es un curso de dos años: consta de 11 módulos y suma 2.000 horas de formación. Se aprobó al mismo tiempo que el curso de tauromaquia, pero pasó desapercibido.
La nueva titulación enseñará actividades relacionadas con la limpieza, la cocina, la ropa y la ayuda de personas en el ámbito doméstico, como niños o personas mayores, y en la limpieza de locales con maquinaria industrial. También trabajará temas más concretos como arreglar prendas que hayan sufrido desperfectos aprendiendo a coser, o realizar una lista de la compra de forma correcta.

La evaluación de la nueva titulación de FP se hará a partir de pruebas prácticas, con lavados a máquina, por ejemplo, o planchando ropa. Sin embargo, también valorará el espíritu emprendedor del alumno y exigirá un mínimo nivel de lengua catalana y castellana y de cultura general en matemáticas, historia, geografía y literatura.
Lástima que Pilar Primo de Rivera se fue y no está ya entre nosotros, sino podría encargarse del siguiente paso de este Gobierno, recuperar la sección femenina, para qué todas las chicas y mujeres españolas aprendieran los trabajos propios de su sexo, como la costura y aprender de letra entre otras actividades. ¡Ah! y la que no haga el cursillo no podrá tener el pasaporte.
La Formación Profesional, ya no es Formación y menos aún profesional, es la Sección Femenina con toros incorporados.