EL FONDO Y LA FORMA


Puede suceder que todo el revuelo mediático que se ha organizado por la quema (o no quema) de una hoja de la Constitución que no era tal, por parte de Empar Moliner en TV3, haya servido para dar a conocer, para denunciar la obscenidad del Constitucional, el brazo armado letrado del Gobierno, al decidir tumbar las medidas para garantizar el suministro energético a las familias vulnerables de la Generalitat, en una decisión puramente política.


  • A medida que Empar iba explicando cómo se ha llevado a cabo esta resolución, que deja en precario a 895 familias que se habían acogido a estas medidas de ayuda, Moliner ina arrancando hojas de un libro, en el que se puede leer en su lomo "Constitución", y las va lanzando a un cubo metálico. Al tiempo que arranca las hojas, comenta que la situación lleva a que "cualquier libro que se tenga a mano" puede servir para alimentar una estufa.
  • Al final de su comentario, que plantea como "Cuando calentar en invierno es inconstitucional", Moliner enciende una cerilla, que acerca a una de las hojas arrancadas y, al final, lanza también lo que queda del libro en el cubo, ya en llamas.


Y ello, la denuncia de esta cacicada del Constitucional en una decisión puramente política, es lo que es importante, el fondo, denunciado por Empar, y la forma, que sería lo discutible, en el fondo es lo que ha servido para que se tome conciencia del fondo de la cuestión que obscenamente ha tirado por tierra el TC más politizado de todos los que se hacen y deshacen.

Además, la mayoría que la han criticado, ni siquiera han visto el vídeo, o han visto sólo lo que querían y les interesaba ver. Por cierto, lo que quemó Empar era una hoja de un libro de atrezzo de título, 'como montar un gallinero', según explicó hoy en Rac1.

Quede claro que no soy partidario de quemar nada, ni papeles, ni banderas y menos aún libros, pero no ha sido este el caso de ayer de Empar Moliner, y eso es lo que hay que recalcar, además de actuar para que esta resolución sea revisada por parte del Constitucional, si no ahora que ya estamos en primavera, si de cara al invierno próximo. Tan católicos que son esta tropa constitucionalista, tan quisquillosos y no practican la caridad cristiana, en casos de primaria necesidad como este. No saben y ni siquiera pueden imaginar o no quieren saber que debe ser un invierno en una casa con niños, sin calefacción ni agua caliente.

Ah! el vídeo TV3 lo ha retirado, pero lo podréis ver en Telemadrid, la televisión que difama impunemente con vídeos vergonzosamente manipulados.

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente