AROMA DE CERDO


Cuenta dado se han sus señorías ilustradas de la RAE que en la publicidad Española en España se incluyen muchas frases en inglés, en francés para los anuncios de perfumes aún no se han.... enterado. Los sesudos sabios de las palabras aunque tarde han caído en ello, tal vez porque gente de su nivel poco debe ver la televisión, y es que tal vez ha sido el recién incorporado el intelectual catalán Félix de Azúa, que quizás vea la invento de la caja cuadrada, rectangular o curvada y haya caído en el uso exagerado del idioma inglés en los anuncios.
No deja de ser curioso que la RAE que habita en una zona donde sus aborígenes pronuncian Madriz o Valladoliz, se preocupe ahora por el uso del inglés en los anuncios de la tele.
Llegan sus señorías como siempre, tarde, y no creo les hagan mucho caso las agencias de publicidad, fíjense que, paradójicamente, la ejecución de la iniciativa contra el abuso de anglicismos fue encargada a la filial española de la agencia publicitaria norteamericana Grey Group, que utiliza mayoritariamente el inglés en las páginas web de sus filiales en diferentes países. La RAE y España, son asín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente