LA CAUSA DE DANCAUSA


He aquí una manera simple o estúpida de crear un problema, de generar violencia, y posiblemente provocar graves disturbios de orden público, por hacer de la libertad de expresión una cuestión política interesada. La causa de Dancausa es una causa perdida, como aquella falta de impotencia que se hace cuando se va perdiendo por 0 a 5 en la segunda parte. Si el domingo hay disturbios, si hay jaleo, ella y sólo ella será la auténtica responsable, por irresponsable.
"La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que curiosamente autorizó una manifestación neonazi este sábado en el centro de Madrid, reafirmó en la decisión de prohibir las esteladas. En declaraciones a la cadena Cope, afirmó que" organización no puede permitir que se introduzcan elementos discriminatorios", aseguró la delegada del gobierno en Madrid, recordando que la UEFA ya ha sancionado el Barça por este mismo motivo. Curiosamente, la agrupación Manifiesto Blaugrana anunció ayer que su petición para que el Parlamento Europeo intervenga en el caso de las sanciones impuestas al club para la exhibición de esteladas en partidos de Champions League en el Camp Nou fue finalmente traslada a los eurodiputados por parte de un grupo de europarlamentarios catalanes."
Esto no quiere decir que uno sea partidario de lucir esteladas en un campo de fútbol en un partido del Barça; no creo en las banderas, ni tan siquiera en la bandera pirata que por cierto está prohibida. Las banderas no traen más que problemas, y si acaso, las que deberían lucir en el campo son las de los colores del Barça. Mezclar deporte y política no conduce a nada bueno, ni por parte de unos ni de los otros ...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente