El Museo Nacional de Arte de Dinamarca anunció este martes que ha modificado los títulos y las descripciones de catorce obras de su colección para cambiar la palabra "negro" por "africano". "Hemos hecho una prueba en nuestra base de datos para ver si podíamos encontrar palabras que hoy día son ofensivas y anticuadas. Encontramos la palabra negro 13 veces y hotentote, una. Han sido cambiadas por africano", declaró el director de la colección del museo, Peter Nørgaard Larsen, al diario 'Politiken'. Larsen aclaró que en el caso de que esa palabra forme parte del título original, este aparecerá debajo del nuevo título.  
¡Ah! ¿la palabra negro es ofensiva?, ¿acaso lo es blanco?, o amarillo cuando se refiere a los orientales en general, ¿acaso los negros no son eso?, negros, unos más que otros, no consigo entender que tiene de ofensivo la palabra. Puestos a cogérsela con papel de fumar tambièn se podría decir que africano también es ofensivo, o peyorativo, cuando en ambos casos se limita a definir una obviedad obvia.
La medida me parece desafortunada, a veces de pretender ser tan exquisitamente correctos, se confunden las cosas y se acaba siendo estúpidamente incorrecto.