La felicidad es un sentimiento agradable de satisfacción y ausencia de sufrimiento, dicen en la Wiki. Hay quien sostiene que la felicidad es la ausencia de miedo, hay demasiados hedonista confundido por medio, y decía Françoise en  la Náusea que la felicidad es un instante, un momento donde todo está en su lugar, donde todo está bien. También hay quien dice que la felicidad está en saber saborear el placer de las cosas pequeñas y en no preocuparse innecesariamente por las cosas en general. Y dicen los abuelos que la felicidad radica en conformarte con lo que tienes y en no desear nada que no puedas alcanzar. Freud decía que hay dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota, la otro serlo.

La felicidad puede ser la tierna mirada de un niño, o escuchar su risa fresca, o tal vez una caricia, o en mirar fijamente a los ojos de la persona amada. La felicidad puede ser darse mucho uno mismo y exigir poco a los demás.

Un filósofo argumentaba: Quien no haya poseído nunca nada, ya pesar de este hecho, haya tenido lo que necesitaba, habrá sido muy cerca del estado de conciencia que puede llevar a la felicidad, y creo que este último es el que más acercaría a lo que podríamos entender como felicidad o estado de felicidad, en el bien entendido de un estado temporal y transitorio.


la felicidad puede ser escuchar Moraes, Tonquinho i Creusa