Header Ads

SUBIR A POR AIRE


“Digan ustedes lo que quieran, llámenlo tonto, infantil, lo que quieran, pero ¿no les entran ganas de vomitar a veces de ver lo que estan haciendo con Inglaterra, con sus estanques de cemento y sus enanitos de yeso, con sus duendes y sus basuras en los lugares donde antes estaban los hayedos? … ¡Subir a por aire! Si no hay aire” (George Orwell, Subir a por aire)

Toda sociedad, en la medida en que reposa sobre un hábitat, es una apropiación del territorio. Éste, en el curso de los años, es modificado lentamente por la actividad humana, y a su vez, debido a sus peculiaridades geográficas, determina dicha actividad. No hace falta recalcar el papel que los lugares han tenido en la formación de las sociedades para afirmar que Historia y Geografía –o Sociedad y Naturaleza– se han condicionado mutuamente. La Revolución Industrial alteró profundamente esa reciprocidad, liberando a la sociedad de los condicionantes territoriales, pero a muy alto precio....

Urbanización y defensa del territorio - Miquel Amorós - via Arrezafe - leer artículo entero

2 comentarios:

  1. Gràcies per difondre aquest escrit. Malauradament, el seu autor i les seves obres no són tan coneguts com haurien de ser. No és estrany, doncs, que les eleccions donin com a resultat el triomf de l'estultícia. Aquest país té moltes àncores i poc velam.

    Salutacions

    ResponderEliminar

dejad vuestro comentario:

Con la tecnología de Blogger.