OTB, MARIANO RAJOY BREY

  • El Gobierno niega a la Sexta el fichaje de Soria por el Banco Mundial. El ex ministro de Industria - mentiroso profesional - iniciará una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York
  • El ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para iniciar una nueva etapa como profesor en una universidad de Nueva York, después de su reciente decisión de abandonar la política , indicaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.
Esto era el día 7 de junio, después, justo mientras terminaba la votación que ha perdido Rajoy hoy, el diario el Mundo informa de la noticia:

El Gobierno recupera el ex ministro José Manuel Soria para que se convierta en alto cargo del Banco Mundial a propuesta de España. Según ha anunciado el Ministerio de Economía tras conocerse la derrota de Mariano Rajoy en la investidura parlamentaria, Soria ha sido el seleccionado para ocupar este puesto en 2018. "En el caso del Banco Mundial, el puesto a cubrir es el de director Ejecutivo para el período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de octubre de 2018. España comienza ahora su turno en la silla que comparte con México, Venezuela y cinco países centroamericanos (Costa Rica, el Salvador , Guatemala, Honduras y Nicaragua). el candidato propuesto es José Manuel Soria (Las Palmas de Gran Canaria, 1958), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. el plazo para presentar candidaturas termina hoy y la su nominación, junto a los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votada por los 189 Gobernadores del Banco Mundial ", afirma el Ministerio en un comunicado.
El Ministerio asegura que la selección de Soria es responsabilidad de "la Comisión de Evaluación de candidaturas a las instituciones financieras internacionales (IFIs)". "Para la selección de los candidatos, se utiliza el criterio de idoneidad y el historial de servicio público, así como la experiencia en las materias que corresponden". José Manuel Soria tiene una dilatada experiencia sobre todo en la Administración Pública, paraísos fiscales y desmemoria variada, aunque también en el ámbito docente y en el sector privado. Como alto funcionario del Estado, ha sido ministro de Industria, Energía y Turismo durante la X Legislatura y ha desempeñado diferentes puestos de irresponsabilidad en el Ministerio de Economía, especialmente, en el área de Comercio Exterior. Ha sido también profesor de Macroeconomía y Economía Internacional. En el ámbito político, ha sido además de ministro, alcalde de Las Palmas y vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias. 
Una joya de hombre, si, señor Mariano Rajoy Brey. 'OTB' OLE TUS BUEVOS. ¡Biba Egpaññña!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente