CR-7 Y LA ISLA TÓRTOLA


No entiendo como todavía no le han dado el premio Nobel de economía a isla Tórtola, una de las islas Vírgenes del imperio Británico. A finales de los años 70 las autoridades de esta industriosa y trabajadora isla crearon un marco legal para que se transformara en uno de los principales paraísos fiscales del planeta. Actualmente hay cerca de 600.000 compañías inscritas en las BVI, de las cuales 400.000 están activas. Cada una de estas compañías paga un mínimo de 350 dólares al año. La inscripción es un sello que autoriza a la empresa a realizar operaciones financieras en la isla. Con esta estructura, servicios financieros y turismo son los principales ingresos de este país que no supera los 30.000 habitantes. 
Que tomen nota y ejemplo los del Gobierno de la Generalitat tras el 9N. A salir del euro ya, y ver como se levanta de la nada todo un país próspero y ecológicamente sostenible. SOM-HI!. Catalunya será paraíso fiscal o no será.

¡Ah! en esta hermosa isla es donde se ve que están los dinerito de CR7. de los seis primeros años de CR7 en el Madrid, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town en isla Tórtola, protegió sus 74.800.000 en ingresos publicitarios. En 2015, dos empresas del Caribe en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y terminó en una cuenta suiza del jugador. Ronal do generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, al principio sólo pagó, directamente al fisco español, 5,6 millones por ello, menos del 4% del total. Lo hizo además de una tacada, en la campaña de la renta de 2014. 
Deberemos pues considerar a Cristiano Ronaldo el capo mafioso de una banda criminal como Lionel Messi, si és que hasta en eso estan uno junto al otro, sólo que a Messi le acusan de levantar 9 millones y a Cristiano 150.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente