El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, pidió disculpas este miércoles por si ha podido ofender a algún aficionado 'perico' por los halagos a Leo Messi tras el derbi del pasado domingo y ha reconocido que su intención al club es la de transmitir "unidad" para que la afición ha sido "espectacular" en este tiempo. El técnico del conjunto blanquiazul reconoció en rueda de prensa tras la derrota por 4-1 del domingo en el Camp Nou que dio la "enhorabuena" Messi por su actitud en el campo y que tanto el argentino como Andrés Iniesta "crean belleza", la gran belleza o esplendor en la hierba, añadiría yo.

  • "Si he causado alguna decepción en algún 'periquito' le pido mil disculpas y mil perdones. Estamos entregados a una causa de identificación del Español, y estamos muy contentos sobre todo con cómo nos han recibido desde el primer momento que llegamos aquí", apuntó Sánchez Flores ante los medios en rueda de prensa.

El madrileño quiso dejar claro en todo momento que su objetivo en el Espanyol es el de "transmitir unidad, amor, afecto y una tendencia positiva". "Quiero transmitir a la afición que a estas alturas lo que menos quiero es que la gente que está a mi alrededor se vea frustrada por alguna conducta que pueda disgustar", manifestó. Quique tenido sentido y sensibilidad hacia el juego del contrario, lo cual se ve que en Cornella es considera un hecho muy grave.

Todo ello es bastante ridículo, aunque lo puedo entender si no fuera porque ya he superado esta pantalla de rencor hacia el perico hace tiempo, pero entiendo que si el Espanyol hubiera ganado 1-4 en el nou camp campo amp partidazo de Melendo, y Luis Enrique hubiera elogiado el equipo perico y el jugador, a los culés no les habría hecho ninguna gracia.
Dicho esto, entiendo que Quique Sánchez Flores no tenía por qué disculparse, desde el momento en que lo que hizo y dijo fue desde la vertiente puramente futbolística, lejos de rivalidades mezquinas de los de Cornellà hacia los de la acera de 'enfrente' que decía siempre otro rencoroso e ignorando Sánchez más literario que botánico i viceversa. Recordaréis aquel aficionado del Real Madrid aplaudiendo a solas en medio del Bernabéu el gol de Ronaldinho, es aparte de fair play, el reconocimiento al rival fuera del fanatismo, de este fanatismo miserable que hace que unas aficiones y las otras se insulten, y se molesten ahora los periquitos por un final feliz no consumado que a mí, la verdad me hizo gracia, y tachar de racista esta pancarta es de estrechos de mente sin el más mínimo sentido del humor.

Quizás el Sr. Sánchez Flores debería pedir perdón hoy por que su equipo ha sido eliminado de la Copa de aquel por un equipo de segunda, pero son cosas que pasan cuando se entrena un equipo medio, como el Español, y recordar también que el Alcorcón ya eliminó un año al Real Madrid, o el Córdoba al Málaga este año. Los socios y aficionados del Espanyol que ya no deberían contar con los puntos de algunos partidos de alto nivel, lo que deberían hacer es dar las gracias a Quique Sánchez Flores, que con cuatro cañas y algún refuerzo de la casa como Aaron o Melendo a quienes ha dado oportunidad de jugar en el primer equipo, ha logrado armar un equipo serio y competitivo que nadie se esperaba al empezar la liga cuando perdieron por goleada en el campo del Sevilla y que permite al Espanyol mirar hacia arriba la clasificación y no hacia abajo como le suele pasar cada año. El resto son Sánchez libros de caballería que no llevan a ninguna parte y que pertenecen al pasado.