DEADPOSE, ÚLTIMA TENDENCIA EN LA RED


En un comentario sobre el escrito de ayer, se preguntaba una colega que les enseñan en la Universidad, refiriéndose a los periodistas de deportes, pero de hecho, lo que se debería y nos deberíamos preguntar es: que enseñan y enseñamos en generales a los jóvenes para que sean tan superficiales, hedonistas y inconsistentes en su banalidad. Y ni siquiera les hacemos hedonistas con estilo, que ser un buen vivant puede resultar interesante, ¡no! los hacemos hedonistas poligoneros de bocadillo de MacDonald's, y eso si, con una obsesión enfermiza por figurar, por salir en la red con cualquier tontería sin sentido. Es toda una generación (en general) de indigentes mentales, instalados en la superficialidad y banalidad. Ya sé que no son todos, como los hipsters, pero son muchos. Por cierto, que el summum de la modernidad es: ser Hipster, vegano y del Español.
La chica de la manzana que veis en la foto, no es una representación de Blancanieves, ni está muerta, se hace la muerta en la penùltime tontería que ha surgido en la red: #deadpose.
Se trata de una tendencia inspirada en la muerte que permite a cada uno expresarla a su manera. Este nuevo 'flashmob' de lo más lúgubre está ganando popularidad en la Red a medida que son más y más las personas que publican fotos en las que se hacen pasar por muertos. Los usuarios se toman las fotos en cualquier lugar con la única condición de que el retratado parezca un muerto y las suben a las redes sociales bajo el 'hashtag' #deadpose. Algunos participantes de esta tendencia han fingido su muerte de manera tan convincente que asusta. No en vano, 'The Daily Mail' publicó el vídeo de un niño que llora al ver a su tía tirón en el pasillo de su casa.
Hablaba hace unos días en absurdidades del reto de la botella que ya está superado, al menos ese era barato, distraído, y manual, sin enchufes, como los juegos de nuestra infancia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente