48 horas antes de que comience el juicio por el expolio del Palau de la Música, el saqueador confeso de la institución, Fèlix Millet, ha roto su silencio para expresar sus sentimientos. En una breve conversación telefónica con RAC-1, Millet no hizo ninguna alusión a los delitos que reconoció haber cometido y se limitó a explicar su precaria salud y denunciar la tardanza en la instrucción del caso. Estas han sido sus frases más destacadas:

- "Estoy muy mal, no puedo caminar. Tengo que ir en silla de ruedas. Tengo la espina dorsal totalmente deshecha".

- "Puedo andar por casa 10 metros, pero por la calle imposible. Estoy hecho una porquería. Son los 81 años".

- "Iré al juicio pero pediré que cuando no sea necesario que sea no me hagan ir. Pero cuando haya de estar, quiero estar allí".

- "Yo en todas las sesiones veo imposible estar allí. Tengo los informes médicos y a ver qué deciden. Hay muchas sesiones en las que yo no pinto nada".

- "Ya era hora de que llegara el juicio. Al estar tan mal de salud, estoy muy jodido".

- "Ocho años es una burrada. Ni en sueños me esperaba que tardara tanto [a llegar el juicio]. Esperaba que en tres años ya estuviera".

El viejo huraño se hace la víctima, quiere despertar lástima a la gente. ¿A quién pretende engañar? si hay una foto de él de noviembre pasado bien tieso fumando un habano a la salida de un restaurante. Me recuerda a Pinochet que salió de Londres en silla de ruedas. También estaba muy jodido, y al llegar al aeropuerto en Chile, dejó la silla y continuó caminando como si nada, la diferencia radica en que mientras Pinochet era un dictador un criminal de guerra, Millet (no lo puedo evitar) es mi héroe, el puto amo. Un tipo que hace pagar el convite de la niña al Palau de la música y luego le cobra la mitad al consuegro, es un crack, mi héroe. Yo, del PDcat lo haría consejero de la cosa de hacienda y negociador con Madrid, seguro que los engañaría de todas todas. Ya lo decía Alaska en Bailando intuyendo su actual estado:


Tengo los huesos desencajados,
 el fémur tengo muy dislocado;
 tengo el cuerpo muy mal,
 pero una gran vida social.
(Calderetas en Menorca cada verano)

*

Pues eso .....