Explicaba esta mañana el Director de la Vanguardia lo que le habia comentado el director general de SEAT-WOLSKWAGEN: Nosotros, dentro de unos años no venderemos coches, venderemos movilidad. Y lo explicaba: Yo tengo un coche que cojo por la mañana para ir hasta Martorell, lo tengo aparcado todo el dia hasta que lo cojo por la noche para volver a casa, o sea que lo tengo no operativo todo el dia. 
En un futuro mi coche me llevarà a Martorell, volverà a casa, llevará a los niños a la escuela, a mi mujer a la compra o a donde desee ir i vendrà  a recogerme por la tarde al trabajo o a donde le ordene.
És el futuro del automóvil, como lo es entre otras alternativas de transporte urbano la aplicacion de móvil UBER, un 30% más económica que un taxi e igual o mejor en cuanto a servicio; y no es competencia desleal contra el taxi, que tiene sus problemas, como por ejemplo que se paguen 150 o 200 mil euros para conseguir una licencia, o la explotación de conductores de taxis en régimen de explotación laboral.
El taxi debe evolucionar, por qué todo cambia y son otros tiempos, y el monopolio sobre el transporte de personas que tienen está tocando a su fin, es el progreso - dicen - pues si, es el progreso, y un inmovilismo del mundo del taxi incapaz de verlo venir. Ahora sólo les queda lo que más saben hacer, protestar colapsando calles y carreteras en un acto de impunidad ante su impotencia, o agredir a los que secundan la huelga o a su competencia, que insisto no es desleal, posiblemente los que lo han sido durante muchos años son ellos.