EL SENTIDO DE LA VIDA


El sentido de la vida es que no tiene ningún sentido, y lo que es peor, ninguna utilidad perecedera en la mayoría de los casos; nacer, crecer, aparearse, reproducirse, envejecer, envejecer más y morir. No somos más que una de las especies de animales que sobreviven recluidas en este pequeño planeta. Y todavía os preguntáis porque la gente no se suicida, cuando es el único acto lúcido, inteligente, que se puede hacer para evitar este aburrimiento que es el vivir.
Si acaso y en mi caso, lo dejaré para dentro de unos días, que últimamente se me ha acumulado mucho trabajo, y si no tengo ya me buscaré. Cualquier excusa es buena para no afrontar lo que deberíamos afrontar. He aquí la gran contradicción, la gran incongruencia del ser humano.

De hecho, sólo el arte o la música dan algún sentido a la vida. El resto, como tener hijos, nietos, etc, los animales lo hacen con una naturalidad absoluta, sin darle la más mínima importancia, simplemente lo hacen por pura continuidad de la especie. Pero los homínidos debemos magnificarlo todo, dar trascendencia a todo, inventarnos dioses, y todo para darnos importancia sobre el resto de animales que nos rodea.

Es cierto, hay algo que nos diferencia del resto de animales, ellos no saben que es la vanidad, la envidia, la codicia, la ira, la mentira, el odio... ¡Sí! Nosotros somos diferentes al resto de especies, diferentes.... a peor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente