J'AIME PARIS AU MOIS DE MAI


Charles Aznavour tiene 93 años, y a dia de hoy aún sigue en activo. Hace tres años grabó con la cantante Isabelle Geffroy ZAZ esta delicia 'J'aime Paris au mois de mai' prueba que la 'chanson' continúa viva después de tantos años reinventándose mientras se mantiente fiel a sus principios.






Aznavour siempre ha reivindicado sus raíces armenias y ha denunciado repetidamente el genocidio que sufrió Armenia por parte de Turquía en 1915 durante la Primera Guerra Mundial. Con entrevistas, películas como Ararat y canciones como Ils sont tumbas, que compuso en el sexagésimo aniversario del genocidio, Aznavour ha reivindicado la historia y cultura de Armenia. Su compromiso con el pueblo armenio la ha llevado a ser nombrado por la UNESCO embajador permanente para este país. En 1989, cuando Armenia sufrió el gran terremoto de Everan, Aznavour creó la fundación Aznavour pour l'Arménie, con el objetivo de recoger ayuda humanitaria para el pueblo armenio. 
Henry Salvador actuó también hasta los noventa cinco años, y Aznavour sigue el mismo camino, lo que es normal en Francia e impensable aquí donde la gente jubila muy pronto a sus artistas.





,,

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente