UNA REVISIÓN ANUNCIADA


May quiere revisar la lucha antiterrorista para "hacer frente a la nueva amenaza". "Basta" - ha dicho -. Con esta contundencia, la primera ministra británica, Theresa May, se ha expresado este domingo para señalar que la lucha antiterrorista no puede seguir como hasta ahora ante "la nueva forma de amenaza" que afronta el Reino Unido. May ha hecho estas declaraciones tras presidir una reunión de crisis del gabinete Cobra -en la que participan la cúpula de seguridad y de la inteligencia británicas- tras el atentado del sábado por la noche en Londres. (Conste que aquí ya se avisaba de esta revisión).
En su comparecencia ha anunciado que la campaña electoral se reanudará este lunes y que los comicios legislativos se celebrarán jueves, según estaba previsto. La jefe de Gobierno aseguró que esta "ideología diabólica" no puede encontrar "espacio para respirar", que combatirla "es uno de los grandes retos de nuestros tiempos". Así, se ha mostrado partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de internet, aseguró que la policía cuenta con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.
"Hay demasiada tolerancia con el extremismo en nuestro país", dijo May, después del tercer atentado que sufre el país en tres meses. En marzo, Khalid Masood mató cinco personas en un ataque ante el Parlamento británico en el que atropelló a una multitud en el puente de Westminster. Hace dos semanas, el suicida Salman Abedi se hizo estallar en un concierto de Ariana Grande en Manchester y mató 22 personas, varias de ellas niños y adolescentes.

May que se levanta cada mañana pensando que es la nueva dama de hierro y termina por la noche siendo una criada ordenada y antigua, no ha entendido nada, la nueva amenaza que dice ella, es muy vieja, y haría bien en escuchar a su rival político Jeremy Corbyn: se debe revisar la política exterior que es la causante del problema, por que el problema no está en la City ni en Manchester, sino en el exterior, a la lamentable polìtica exterior del ex-imperio británico, un estado que per se es terrorista y al por mayor, como todos los Estados, y esta nueva amenaza es la consecuencia de esta vieja política. Tiene los guerrilleros dentro de su casa, han nacido en su casa, se han criado y han estudiado en su casa, y ahora atentan en su casa, por más soldados que ponga no podrá evitar que los atentados se sigan produciendo, cuando , dónde y cómo quieran, las veces que quieran. Debería ver la Sra.May 'Hijos de los hombres', quizás lo empezaría a entender, porque es el desolador panorama que nos espera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente