LA INICIATIVA MINERVA

"Un ejército sin espías es como un hombre sin ojos y sin oídos".  Chia Lin, citado por el maestro Sun Tzu en "El arte de...


"Un ejército sin espías es como un hombre sin ojos y sin oídos". Chia Lin, citado por el maestro Sun Tzu en "El arte de la guerra"

Un reciente estudio establece que la derrota de Hillary Clinton se debió en gran parte a que los votantes de la clase trabajadora en las zonas más pobres y con más número de bajas en las guerras de Irak y Afganistán no apoyaron al Partido Demócrata, al que identificaron como el principal partido de la guerra y el militarismo. Así, se confirmó la afirmación realizada desde esta columna, según la cual el público latinoamericano de países vasallos creía erróneamente que Hillary Clinton y Barack Obama eran adalides de la paz, desconociendo la deportación de más de tres millones de inmigrantes y confiando en su segura elección.

Cabe confirmar que la manipulación mediática se recrea con análisis metodológico para descubrir herramientas de control del comportamiento humano, y el Pentágono ha utilizado a los científicos sociales desde hace décadas con el fin de ejercer presión o domesticación. En ese sentido, se ha creado el programa Minerva para neutralizar el descontento social mundial causado por los diversos problemas sociopolíticos vigentes y agudizados por las élites bélicas.

Minerva es una iniciativa de investigación del Departamento de Defensa de EE.UU. que financia con millones de dólares a universidades para modelar la dinámica, los riesgos y puntos de inflexión de los disturbios civiles a gran escala en el planeta bajo la supervisión de agencias militares propias. Está diseñado para desarrollar «ideas de guerra combativas relevantes, inmediatas y a largo plazo», que sean útiles a altos funcionarios y tomadores de decisiones en «la comunidad política de defensa», y para informar a los «comandos combatientes» de su operatividad.

Este trabajo estratégico posee cuatro puntos básicos:

conocer los críticos del régimen estadounidense para identificar probables terroristas;
seleccionar en las universidades de países insumisos a líderes destacados con el fin de involucrarlos ideológicamente;
emplear la ciencia para descubrir leyes y procesos asociados a la desestabilización social;
conocer técnicas de falsificación aplicada a las redes y crear escenarios ficticios.
Así, el estudio selecciona líderes potenciales que se integren decididamente a grupos violentos o terroristas, similares a Daesh o Al Qaeda, que no trepiden en matar, quemar, acosar a la autoridad legítima, basados en la estructura emocional de las personas (odio fundamentalmente), por sobre la razón. Asimismo, se vincula a las universidades donde se coopta dirigentes que coadyuven en procesos de movilización para desestabilizar gobiernos no afectos a USA.

Una meta es mejorar la comprensión básica del Departamento de Defensa sobre las fuerzas sociales, culturales, conductuales y políticas, en países y regiones de importancia para EE.UU. Entre los proyectos adjudicados para el período 2014-2017 se encuentra un estudio dirigido por la Universidad de Cornell, gestionado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que tiene como objetivo desarrollar un modelo empírico «de la dinámica de la movilización de los movimientos sociales» y de la «la masa crítica» de ‘contagios sociales’ mediante el estudio de sus «huellas digitales». En cuanto a las redes y páginas virtuales, los mensajes y conversaciones de Twitter se examinarán para identificar a individuos movilizados que puedan generar un ‘contagio social’.

El año pasado, la Iniciativa Minerva financió un proyecto para determinar quién y por qué no se convierte en un terrorista, donde se involucra a las «causas radicales» promovidas por ONGs pacíficas: para el Departamento de Defensa, los movimientos de protesta, de cambio social y el activismo en diferentes partes del mundo son una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Este año, la Universidad de Washington y la Oficina de Investigación del Ejército de los EE.UU. tratarán de descubrir el origen, características, condiciones y consecuencias de los movimientos dirigidos a cambios políticos y económicos a gran escala, abarcando 58 países en total.

Los profesores universitarios David Price y James Petras coinciden en que existe una militarización de las ciencias sociales, financiando investigaciones vinculadas a las operaciones de contrainsurgencia del Pentágono por Minerva y estudiando las emociones para avivar o sofocar movimientos de base con motivaciones ideológicas. Complementa esta política la infiltración de agentes encubiertos en Internet para manipular, engañar y destruir reputaciones, comprometiendo la integridad de la propia Internet.

En conclusión, ciudadanos que desconfíen de un régimen neoliberal son agresores o violentos potenciales que deben ser controlados antes que comiencen a «subvertir» la sociedad. Contrasta esta posición oficial con la hipocresía demostrada en el caso de Venezuela, donde el régimen estadounidense alienta a los grupos violentos a derrocar un gobierno que no se inclina a sus deseos ni rinde pleitesía.

Si la «radicalización de la desobediencia civil» ocurriese en las calles de Washington, con armas letales caseras y un discurso golpista, serían inmediatamente calificados como terroristas. En Estados Unidos, cualquier manifestante que desobedece la ley o intente protestar sin permiso enfrenta la detención y cargos penales. Si usara armas contra las fuerzas estatales o un discurso violento contra el Gobierno o el presidente, pagaría con muchos años de prisión. Si asesinara un policía, la muerte sería su condena.

Finalmente, es factible predecir que estos estudios no serán capaces de prevenir todos los efectos internos que sucederán en Estados Unidos, ni los externos, ya que el objetivo no es comprender lo que sucede y enmendar los errores, sino controlar y reprimir para continuar con sus intereses erróneos, falibles, interventores. Sólo la investigación para acrecentar la paz y la felicidad social debe ser el principio de la ciencia como herramienta analítica.

El MI6 repliega su dispositivo organizador de «primaveras árabes»

Ante el fracaso de la llamada «primavera árabe», el MI6 está replegando sus hombres. Elaborado en 2004, por sir James Craig, ese proyecto debía reproducir la «Revuelta árabe» que Lawrence de Arabia organizó en el pasado contra el Imperio Otomano.
ANGUS MCKEE
Durante la Primera Guerra Mundial, Thomas Lawrence –el célebre «Lawrence de Arabia»– prometió a los árabes que serían libres si lograban derrocar la colonización otomana, finalmente reemplazada por la colonización británica.
Pero la «primavera árabe» se concibió en contra de Irán y su objetivo era instalar en el poder, en los países del Medio Oriente ampliado o Gran Medio Oriente, a la Hermandad Musulmana, como correa de transmisión del imperialismo anglosajón.
Uno de los principales agentes al servicio de ese programa, Angus McKee, fue nombrado encargado de negocios en la embajada del Reino Unido en Siria, en diciembre de 2011. Cuando Londres decretó el cierre de la embajada, Angus McKee siguió ejerciendo las mismas funciones y bajo la misma cobertura, pero desde Beirut. En marzo de 2012 fue nombrado cónsul en el Kurdistán iraquí. Ahora, el MI6 acaba de llevárselo de regreso a Londres.

COMMENTS

BLOGGER
Nombre

- - DESTACADOS,19,- - ACTUALIDAD,6,- - NOTICIAS - ACTUALIDAD,1,- ACT,15,- ANTERIORES,50,- B1,1,- CITA,1,- CITAS,1,- COSAS DE LA VIDA,9,- CUENTO,1,- CULTURA,15,- DESTACADDOS,5,- DESTACADOS,76,- DESTACADOS 2,4,- ESCRITOS ANTERIORES,21,- ÉSCRITOS ANTERIORES,1,- FIN DE LA CITA,4,- LAST,2,- MÁS,1,- MÁS ANTERIORES,28,- MÁS CULTURA,4,- MÁS DESTACADOS,25,- MÁS ESCRITOS,37,- MÁSLAST,4,- OPINIÓN,5,- POLÍTICA,6,- ROBERTO BOLAÑO,1,- ÚLTIMO,11,- ÚLTIMOS,33,-- ACTUALIDAD,13,-- ANTERIORES,2,-- DESTACATS ÚLTIMS,4,-- MÁS ANTERIORES,4,-- MÁS ÚLTIMO,5,-- MÁS ÚLTIMOS,1,-- ÚLTIMO,14,--- ACTUALIDAD,1,--- DE LA VIDA,2,--- MÁS ESCRITOS,1,--- NOTICIAS - ACTUALIDAD,1,--- POLÍTICA - DE LA VIDA,3,--- ÚLTIMOS,11,---- MÁS ESCRITOS,2,-MÁS ESCRITOS,1,.- ACTUALIDAD,3,· · DESTACADOS,1,· ACTUALIDAD,7,· POLÍTICA - DE LA VIDA,3,·· DESTAC,1,·· DESTAC 2,1,·· MÁS ESCRITOS,7,·· NEWSBREAK,4,@ DESTACADOS,5,@@ MÁS ACTUALIDAD,1,*,2,* POLÍTICA - OPINIÓN,3,* *,2,* * * *,2,* ACTUALES,3,* ACTUALES20,7,* ACTUALESS,1,* BREAKNEWS,10,* BREAKS2,12,* DEST,1,* DESTACADOS,1,* LAST NEWSBREAK,14,* MÁS ACTUALIDAD,7,* NEWSBREAK,21,* NOTICIAS - OPINIÓN,4,*-*ACTUALIDAD,4,** ACTUALES,3,** BREAKS,6,** DESTACADOS 2,1,** NOTICIAS - OPINIÓN,15,** OLDNEWS,1,** OPINIÓN,8,***,1,*** ACTUALESS,1,****,2,**** DESTACADOS,3,**ACTUALIDAD,6,**MÁS DESTACADOS,4,**OPINIÓN,11,110,5,120,12,222,6,30,4,333,6,444,11,50,4,60,4,666,13,70,6,80,3,90,19,A,80,A1,20,AA,3,ABB1,1,ABS,7,ABSU,1,ACTUAL,4,ACTUAL10,4,ACTUALIDAD,82,ACTUALIDAD 1,1,ACTUALIDAD 2,1,ACTUALIDAD 3,1,actualidad y opinion,9,ACTUALIDAD Y OPINIÓN,28,ACTUALIDAz,1,AFORISMOS,6,African Cities,22,Ahiburan,9,Alewat,13,ALIMENTOS ECOLÓGICOS,1,All Tags,1,ANT,13,anteriores,60,ANTS,4,AUTODESTRUCCIÓN,1,AY AM NOT ESPIK INGLISH,1,B,16,B1,21,BARCELONA PIRINEOS 2022,1,BB,3,BLOGS MÍOS,7,Browser,4,C,11,C1,7,CAST,16,CAT,34,CATALUNYA,1,CC,3,CHAMFORT,1,ciencia ficción,1,comedy,6,COSAS DE LA VIDA,77,CRITOS,1,CUENTO,3,cuento corto,1,CUESTIÓN DE HUEVOS,1,CULTURA Y OPINIÓN,12,CULTURA Y OPINIONES,23,CURIOSIDAD,1,CURIOSO,1,D,30,D1,7,DE COMO UN TAL MUNILLA PIERDE...,1,DE LA VIDA,44,DECÍA,26,default,49,DEL DOMINIO DE IDIOMAS,1,denuncia,1,DES DE CUBA,1,DEST,9,DESTACADOS,59,DESTACADOSS,6,DESTACAT,3,DESTACATTS,18,DESTT,19,DIA DE REYES,1,E,10,E1,5,EL DIA QUE NACIÓ MERITXELL,1,EL SECRETO PLATEADO,1,EL ÚLTIMO,3,ENTREVISTA,1,ESCR PINIÓN,1,ESCRITO DESTACADO,11,ESCRITOS ANTERIORES,86,ESCRITS ANTERIORES,9,ESCRITS ANTERIORESS,5,EVOCACIÓN DE NAVIDADES PASADAS,1,F,5,Favourite,1,Featured,16,FI DE LA CITA,2,FIN DE LA CITA,49,FORISMOS,1,fotografía,1,FPR,49,G,1,G1,14,GD1,1,Gear,1,GG1,1,GMS,4,H,12,HAITÍ,1,HISTORIAS,1,I,7,infiltrados,1,INFORMACIÓN,49,INSTANTE EXTRAÑO,1,J,5,jazz,1,K,1,KOSAS DE LA VIDA,6,Kuliner,10,KULTURA I OPINIÓ,1,L,30,LA MÁQUINA DE EXPOLIAR,1,LA SEÑORA ROBINSON,1,LA VIDA,1,label1,6,label10,7,label2,6,label3,5,label4,1,label5,8,label6,3,label7,7,label8,6,label9,5,labellabel,1,LAMASMAS,1,LAS COSAS DE LA VIDA,6,last,37,LASTH,15,LITE,5,LOS CATALANES ROBAN A EXTREMADURA,1,LOS ESPAÑOLES ENGORDARÁN TRES KILOS,1,M,10,magazine,38,MÁIS DESTACADOS,1,manual útil,1,MÁS ACT,7,MÁS ACTUALIDAD,9,MÁS ACTUALIDAD Y OPINIÓN,25,MÁS ANTERIORES,12,MÁS DESTACADOS,16,MÁS ESCRITOS,127,MÁS ESCRITOS ANT,8,MÁS ESCRITOS ANTERIORES,4,MÁS ESCRITOS ANTERIORESS,5,MÁS ESCRITOSS,4,MÁS INFORMACIÓN,11,MÁS NOTICIAS,2,MÁS ÚLTIMOS,7,maslast,48,Mualaf,4,Nepal,1,NEW,5,news,2,NOTICIAS,6,NOTICIAS - OPINIÓN,6,NUEVO TERREMOTO,1,O,8,OJALÀ,1,OPIN,5,OPINIÓN,18,pepe,18,piotr kropotkin,1,POLI,4,recent,39,recuerdos,1,reflexión a lo voltaire,1,ROSA DIEZ,1,SAFIDEBARACALAUFI,14,sbd - 1.7.18,2,sbd - 10.7.18,1,sbd - 11.7.18,2,sbd - 12.7.18,1,sbd - 13.7.18,1,SBD - 14.7.18,2,sbd - 15.7.18,2,SBD - 16.7.18,2,sbd - 17.7.18,2,SBD - 18.7.18,3,sbd - 2.7.18,2,SBD - 22.06.2018,1,SBD - 23.06.2018,3,SBD - 24.06.2018,2,sbd - 25.06.2018,1,SBD - 26.06.2018,2,SBD - 27.06.2018,1,sbd - 27.6.18,2,sbd - 28.6.18,2,sbd - 29.6.18,2,sbd - 3.7.18,2,sbd - 30.6.18,2,SBD - 4.7.18,3,SBD - 5.7.18,1,sbd - 6.7.18,2,SBD - 7.7.18,1,SBD - 8.7.18,2,sbd - 9.7.18,3,SGAE,1,SOBRE LA ESPERANZA DE VIDA,1,SUE - SEGÚN UN ESTUDIO,3,SUEÑOS,1,TALLERET D´ART,1,TARDANZA POLICIAL DE LOS MOSSOS,1,THE LAS LAST,10,the last last,4,TopDownload,14,Tours,3,TWITTER,1,ué,1,ÚLTIMOS,9,ÚLTIMOS ESCRITOS,4,UNA NACIÓN O ¿UNA NOCIÓN?,1,URDIDADES,1,UTOPÍAS,1,ver,16,Vietnam Guide,4,VIOLÉNCIA EN CIUDAD JUAREZ,1,VUELVA USTED MAÑANA,1,VV,13,W,8,WW,22,Y,1,
ltr
item
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ: LA INICIATIVA MINERVA
LA INICIATIVA MINERVA
https://1.bp.blogspot.com/-rK9s-T0U8-Y/WoH7CokjX5I/AAAAAAAFfgY/mbZer5_QbCYRsaQfTMim-bn4UMY38R8dACLcBGAs/s640/guerra%2Bcivil.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rK9s-T0U8-Y/WoH7CokjX5I/AAAAAAAFfgY/mbZer5_QbCYRsaQfTMim-bn4UMY38R8dACLcBGAs/s72-c/guerra%2Bcivil.jpg
BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
https://helenasubirats.blogspot.com/2018/02/la-iniciativa-minerva.html
https://helenasubirats.blogspot.com/
https://helenasubirats.blogspot.com/
https://helenasubirats.blogspot.com/2018/02/la-iniciativa-minerva.html
true
5656232036565357188
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÁS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mai Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago seguidores Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy